Urbaser retira 1,5 toneladas de enseres en siete calles y un paseo del barrio de Los Campitos, en Santa Cruz de Tenerife
Europa Press. Santa Cruz de Tenerife. [12/08/2009]


La empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, atendió una petición de traslado de enseres a domicilio en el barrio de Los Campitos, llegando a recoger 1,5 toneladas en siete calles y un paseo de la zona.

Tras realizar este servicio, que fue solicitado por un ciudadano que no podía desplazar personalmente estos utensilios voluminosos por motivos de salud, los operarios municipales retiraron también aquellos otros trastos depositados junto a los contenedores por el resto del vecindario de forma que, finalmente, se llegaron a acumular un total de 1.500 kilogramos de objetos inservibles, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Este zafarrancho se inició ayer martes en los 11.500 metros cuadrados de superficie que se extienden entre el paseo Serenillo y las calles Rafaela González Rojas; Fermín Cruz; Antonio Ramos González; Hibisco; Bicariño; Lomo del Guayte y José Arado y Canal. La intervención municipal de mejora de estas calles contó también con la participación de las empresas concesionarias de señalización viaria y alumbrado público, Lumican e Imes, respectivamente.

En el curso de este primer zafarrancho de Los Campitos, un total de 24 operarios municipales trabajaron incansablemente durante dos jornadas hasta conseguir sanear en profundidad las aceras, calzadas y restantes espacios públicos de esta demarcación del Distrito Anaga. En primer lugar, ayer llevaron a cabo la eliminación de 86 pintadas del entorno mientras que esta mañana procedieron a barrer, baldear y fregar la zona con la ayuda de nueve vehículos de diferentes prestaciones y la aplicación de 80.000 litros de agua depurada y 140 de productos químicos, especialmente útiles estos últimos para hacer desaparecer las manchas del pavimento.

PRÓXIMA ACCIÓN DE 'OPERACIÓN BARRIOS'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife remozará la próxima semana ocho tramos de calle y una plaza del capitalino barrio de Salamanca. El primer zafarrancho que se realiza en este núcleo poblacional del Distrito Centro se prolongará desde primera hora del martes día 18 hasta el mediodía del miércoles día 19.

El consistorio capitalino ha planificado la realización de esta nueva acción de la 'Operación Barrios' en la plaza Francisco Hernández Barroso y en las calles Poeta Tomás Morales (entre las calles Prosperidad y Los Sueños); Poeta Viana (entre las calles Prosperidad y Los Sueños); Poeta Hernández Amador (entre las calles Prosperidad y Los Sueños); Olvido (entre las calles Febles Campos y Los Sueños); Prosperidad (entre las calles Poeta Tomás Morales y del Olvido); Fernando Primo de Rivera (entre las calles Poeta Tomás Morales y del Olvido); Calvo Sotelo (entre las calles Poeta Tomás Morales y del Olvido) y Matilde Marín (entre las calles Poeta Tomás Morales y del Olvido).

Los 53 zafarranchos desarrollados desde junio del año pasado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife se enmarcan en la iniciativa 'Operación Barrios', con la que el Ayuntamiento pretende mejorar sustancialmente la higiene y la imagen de todos los distritos del municipio. El concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, es el máximo coordinador de esta iniciativa.