A. P. Moller-Maersk transfiere sus actividades de LNG a su filial FPSO
Veintepiés. [20/02/2009]
La decisión abarca tanto la gestión comercial como la técnica y todos los empleados involucrados en el servicio
El grupo A.P. Moller-Maersk transferirá en el mes de abril la gestión de sus servicios de transporte de gas natural licuado (LNG) de su filial Maersk Tankers a la compañía Maersk FPSO (Floating Production, Storage and Offloading).
Según el grupo danés, la decisión de incorporar las actividades de LNG a las responsabilidades de FPSO responde a que “el modelo de negocio aplicado en la industria de LNG se basa en los contratos a largo plazo”, en línea con el funcionamiento de Maersk FPSO. Maersk FPSO, dedicada a la extracción y almacenamiento de LNG, está dirigida por Paul Carsten Pedersen.
“La consolidación combina importantes recursos técnicos y respalda la estrategia de crecimiento de ambas áreas de negocio”, indicó la compañía.
“Al igual que en la industria de FPSO, el negocio de LNG es un esfuerzo a largo plazo para ganar contratos y, hasta cierto punto, es una actividad que se basa en proyectos. La relación con los clientes es muy a largo plazo y los elementos claves son la seguridad y la actuación operativa”, indicó Claus V. Hemmingsen, socio responsable de Maersk FPSO.
“Maersk FPSO tiene los recursos y las habilidades necesarias para buscar oportunidades potenciales en otras áreas de negocio relacionadas con la suya como la regasificación de LNG y la producción flotante de LNG para expandir sus negocios”, apuntó.
Según la compañía, la transferencia de las actividades irá abarcando tanto la gestión comercial como la técnica y todos los empleados involucrados en los servicios de LNG del grupo se trasladarán a las oficinas de Maersk FPSO en Lyngby, en el norte de Copenhague.
Se espera que ese traslado de plantilla se produzca el próximo mes de mayo.
Las actividades de LNG de la naviera incluyen una flota de cinco buques-cisterna para el transporte de gas natural licuado y otras tres naves aún en fase de construcción que le serán entregadas a la compañía este año.
Cinco de las naves están fletadas hasta 2026, con opción de ampliar ese plazo en diez años más mientras que, de las otras tres, dos cuentan ya con contratos hasta 2011 y la tercera está pendiente de ser fletada todavía.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, cuenta con oficinas propias en la ciudad de Valencia.