Un camión vierte 32.000 litros de gasóleo en la N-230, a su paso por Alguaire
elperiodico.com [04/09/2019]




El vertido del combustible, tras volcar el vehículo, ha alcanzado una acequia de la Plana d'Alguaire con consecuencias para la sequía.

Un camión cargado de gasóleo ha volcado 32.000 litros de combustible este miércoles en el kilómetro 15 de la N-230 a su paso por Alguaire (Lleida), según ha informado Protección Civil que ha avisado a los ocho municipios potencialmente afectados: Alguaire, Rosselló, Vilanova de Segrià, Benavent de Segrià, Torrefarrera, Torre-serona, Alpicat y Lleida.

La Angencia Catalana del Agua (ACA) ha confirmado que ha habido afectación de gasóleo a la acequia de la Plana de Alguaire. El derrame se ha intentado controlar con las compuertas de gestión del regadío, pero ya se ha tenido conocimiento de que han quedado afectadas algunas balsas de regadío. Los Bomberos han vaciado la primera de las balsas y continuando haciéndolo.

El personal de inspección de la ACA ha verificado que se ve afección visual en el agua que llega al canal de Pinyana a través de un sobrante de regadío. El agua de la acequia afectada alimenta directamente tierras de regadío, balsas de riego y granjas para abrevar el ganado.

Alrededor de las dos de la tarde se ha podido retirar la cisterna del camión accidentado mientras han continuado las tareas para limpiar la calzada de la rotonda donde ha tenido lugar el suceso. El Transcat sigue activado en fase de alerta.