La leonesa ADL Bionatur se convierte en referente de investigación en Estados Unidos tras suscribir un contrato con una entidad pública de salud
leonoticias.com [04/07/2019]




Fachada de la planta leonesa de ALD BIopharma. /
Fachada de la planta leonesa de ALD BIopharma.

Biobide ha vuelto a ser elegida entre los 10 principales proveedores de servicios en pez cebra en el mundo por una de las instituciones públicas de salud americanas más relevantes, lo que refuerza a Biobide como proveedor de referencia.

Biobide, que forma parte de ADL Bionatur Solutions (Ticker: ADL), ha firmado un contrato de colaboración para los próximos dos años con una de las instituciones públicas más grandes y relevantes de salud mundial.

La institución es en la actualidad un referente mundial en investigación médica y salud medioambiental, contando con un importante historial de logros científico-tecnológicos.

No es la primera vez que Biobide firma un contrato de colaboración con esta institución, lo que refuerza a Biobide como empresa de referencia en el sector. Biobide ha sido seleccionada para realizar un estudio de evaluación y estandarización de un ensayo de toxicidad para productos químicos y medioambientales.

La compañía se encargará de analizar el impacto de la exposición a diferentes sustancias con potencial toxicológico en el pez cebra, para probar la seguridad de dichos productos químicos y medioambientales.

Arantza Muriana, cofundadora y CEO de Biobide USA, destaca que «todo el trabajo del equipo se ve recompensado por la reelección de la compañía como proveedor preferido por las instituciones sanitarias americanas, y cada vez con proyectos mayores. Este es un paso más en la consolidación de Biobide como empresa de referencia en la investigación de toxicidad y eficacia de sustancias mundialmente, así como de la proyección de nuestra oficina en Estados Unidos

ADL Bionatur Solutions cuenta con Biobide en su división de I+D de alto valor añadido, la cual ha vuelto a ser seleccionada entre más de 10 candidatos para la colaboración en este proyecto, lo que refuerza a Biobide como proveedor de referencia para las instituciones de investigación sanitarias de referencia mundial.

Esto ha sido posible gracias a su gran conocimiento y a su dilatada y contrastada experiencia de más de 14 años en el campo de la investigación con el modelo alternativo del pez cebra.