La Mesa de la Responsabilidad Social de Castelló celebra su décimo cumpleaños con la conferencia de Juan José Almagro
elperiodic.com [05/03/2019]




La Mesa de la Responsabilidad Social de Castellón, de la que forma parte la Universitat Jaume I, celebra su décimo aniversario con una jornada que incluirá la entrega de los I Premios de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social para empresas de Castellón y la conferencia del humanista, experto en la materia y consejero de Mapfre Global y Mapfre Internacional, Juan José Almagro. En el acto se realizará también un recorrido por los diez años de historia de la mesa que en la actualidad agrupa a más de 50 empresas y entidades de la provincia. La jornada tendrá lugar el jueves 7 de marzo de 2019, a las 11 horas, en la Casa de los Caracoles de Castellón.


La inauguración de la jornada estará a cargo del catedrático de Ética de la Universitat Jaume I, Domingo García-Marzá; la maestra de ceremonia de la Jornada y miembro de la Mesa de RSC de Castellón representando a Cuinatur, María José Antoni, y el coordinador de la Mesa y profesor de Ética UJI, Patrici Calvo, quien a continuación realizará un repaso del recorrido histórico de la Mesa de la RSC en estos diez años.


La conferencia magistral de la jornada estará a cargo de Juan José Almagro, humanista, experto en responsabilidad social y consejero de Mapfre Global y Mapfre Internacional quien tratará el tema de «El liderazgo y la responsabilidad social». Posteriormente se realizará la entrega de los I Premios de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social para empresas y autónomos de la provincia de Castellón en las categorías emprendedor, micro empresa, PYME y gran empresa.


La Mesa de RSCs se constituyó en Castellón en 2008 como una propuesta pionera que, surgida de la iniciativa de una empresa privada y una organización pública, busca concretar en la práctica un espacio de diálogo para el intercambio de información y experiencias de buenas prácticas en materia de RS. Actualmente la plataforma cuenta con más de 50 instituciones, asociaciones, fundaciones, organizaciones civiles y empresas que participan mensualmente en reuniones de coordinación e intercambio de experiencias y promueven anualmente la realización de numerosas actividades para fomentar la responsabilidad social.


El Comité Organizador de la jornada del décimo aniversario ha estado integrado por Iris Beltrán, de Jabones Beltrán; Martha Rodríguez, de la Fundación ÉTNOR; Mónica Ramos, de Unión de Mutuas; Pilar Vilar, de UBE Corporationm, y Raquel Gómez, de Objetivo Cero.