Hannover Messe, plataforma para la digitalización del sector industrial
industriaquimica.es [30/01/2019]




Hannover Messe intentará convertirse, en su edición de 2019, que se celebrará en esta ciudad alemana del 1 al 5 de abril, como el escaparate de las soluciones de software y IT que permiten la conectividad de datos, incluyendo los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), que proporcionan la supervisión flexible y en tiempo real de los procesos de producción.

'El principal desafío aquí no es ver la IT como una solución aislada, sino conectar todos los datos y los sistemas de forma tal que proporcione el mayor beneficio posible para el éxito empresarial', asegura Hubertus von Monschaw, director Global de Digital Factory en la organización de la Hannover Messe. 'Este año, compañías de todo el mundo vendrán a Hannover para demostrar cómo la inteligencia artificial puede mejorar significativamente las capacidades de las soluciones de software existentes. Hannover Messe está fortaleciendo su perfil como la plataforma B2B más grande en el segmento de Digital Factory', concluye.



La digitalización ofrece nuevas formas de llevar productos integrados al mercado con mayor rapidez, reduciendo costos, automatizando procesos complejos e introduciendo nuevos modelos de negocios como el producto como servicio. Para Ulf Köster, director de soluciones de soluciones de transformación digital en Oracle, la condición previa para una transformación digital exitosa consiste en mantener una conexión continua, integrada, inteligente y optimizada, entre procesos y datos que se ejecutan como un leitmotiv a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el desarrollo y la planificación del producto hasta la producción, comercialización y servicio postventa.



El ERP juega un papel importante. 'Consideramos que el sistema ERP es la base para la transformación digital, porque va más allá del mapeo de los procesos de negocio críticos', afirma Mark Muschelknautz, director de Marketing de abas Software AG. 'En el marco de IoT, Industry 4.0 y la producción conectada, ERP también tiene que dominar nuevos desafíos, como el monitoreo flexible y en tiempo real de los procesos y las máquinas, la agregación de datos en interacción con las nuevas herramientas de análisis y el control de procesos. Para satisfacer los requisitos de cumplimiento ', añade.



Las empresas en los pabellones 5, 6, 7 y 8 de Hannover Messe responderán a la gama de preguntas de software a lo largo de la cadena de suministro industrial, desarrollando así los requisitos previos para el objeto de la principal feria comercial mundial de tecnología industrial en 2019: industria integrada inteligencia industrial, es decir, la conectividad digital de personas y máquinas en la era de la inteligencia artificial, aseguran sus responsables.

Enlace de INVITACIÓN VISITANTES. Código de invitación: oaapy


Equipo Hannover Messe en España:


Mele Servicios Feriales S.L.


C/Núñez de Balboa 94,1ºC,28006 Madrid



Tel: 91 562 0584
Email: info@messe.es