Tanque chatarra volcó y derramó 20 mil litros de combustible: Petropar intentó ocultar
hoy.com.py [20/11/2018]





                       

El miércoles de la semana pasada volcó un camión cisterna en la planta de Villa Elisa de Petropar cuando estaba trasladando combustible fueloil de uno de los tanques. Operarios del ente que registraron lo ocurrido afirman que se derramaron entre 10 mil a 20 mil litros de combustible. Desde el Ministerio del Ambiente confirman que el derrame ocurrió, pero dicen que solo cayeron al suelo 300 litros. Sin embargo, llamativamente se oponen a entregar el acta labrada en el momento de la supuesta intervención.

Uno de los tanques de Petropar que se encuentra en la planta de Villa Elisa, especí­ficamente el D 911, era el que contenía fueloil, que ante­riormente era utilizado por la Industria Nacional del Cemento (INC). Este com­bustible se dejó de comprar desde el momento en que la cementera empezó a utilizar el coque para el funciona­miento de sus hornos.




Sin embargo, en el interior de un tanque quedaron entre 30 a 50 mil litros de ese combus­tible, que ya no pudo ser bom­beado y solo se podía vaciar a través de un tanque cisterna a fin de ser utilizado para el almacenamiento de otro tipo de combustible.




El miércoles de la semana pasada, cuando los funcio­narios de la petrolera esta­ban realizando la tarea del traslado del combustible del tanque al camión cisterna se produjo un accidente. Ubi­caron el cisterna al borde de uno de los caminos internos de la planta donde comienza el talud. En el momento en que estaban cargando el cisterna se desestabilizó el soporte sobre el cual estaba apoyado y el mismo cayó dando dos vueltas, generando el derrame del combustible.







Los operarios de Petropar afirman que la cantidad de combustible derramado en el lugar fue entre 10 mil a 20 mil litros, ya que ese cisterna tiene capacidad de almace­nar hasta 30 mil litros y en el momento del vuelco ya esta­ban llegando a su capacidad máxima.