La Cátedra Fundación Cepsa imparte formación sobre las habilidades más demandadas en el mundo laboral
20minutos.es [23/11/2018]




Un total de 25 estudiantes de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva reciben estos días formación especializada en las competencias y habilidades más demandas por las empresas a la hora de incorporar trabajadores a su organización. Así, este jueves ha comenzado el primer módulo de formación que la Universidad de Huelva desarrolla a través de la Cátedra Fundación Cepsa dentro del Programa Alumno10C+ en la convocatoria de 2018. Un programa que ya cuenta con más de una década de recorrido.













Alumnos de la Cátedra Fundación Cepsa.
UHU.





La capacidad de liderazgo, ética, trabajo en equipo, gestión personal para afrontar los cambios o creatividad, entre otras, son las competencias, además del conocimiento, que trabajarán a lo largo de varias sesiones los candidatos seleccionados, según ha informado la Onubense en una nota de prensa.

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar en el aula de grados de la Facultad de Ciencias Experimentales del Campus de El Carmen, han asistido la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU, Isabel Rodríguez; el vicedecano de Orientación, Difusión y Posgrado de la Facultad de Ciencias Experimentales, Felipe Jiménez; la representante de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán y la directora de la Cátedra Fundación Cepsa, Inés Garbayo.
Todos ellos han animado a los alumnos a tratar de sacar el máximo provecho a esta formación, complementaria a la que se recibe en las aulas, que es la que hoy día tienen en cuenta las empresas en sus procesos de selección de personal.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3499032/0/catedra-fundacion-cepsa-imparte-formacion-sobre-habilidades-mas-demandadas-mundo-laboral/#xtor=AD-15&xts=467263

Este primer módulo, de los cuatro en los que está articulado el programa, lleva por título 'Ética y liderazgo' y ha sido impartido por Jaime Batlle, director del Programa Integral de Desarrollo Directivo de la Fundación FOE, con el objetivo de contribuir a la formación de líderes, así como conocer y analizar el entono y los nuevos paradigmas de la estrategia empresarial. La metodología de este y del resto de los módulos será eminentemente participativa, muy vivencial y práctica.
La responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, ha subrayado que las relaciones entre la UHU y Cepsa vienen desde el año 1993, siendo ésta la primera cátedra de la UHU. 'Desde entonces hemos venido apostando por dos líneas fundamentales: la empleabilidad y la investigación y transferencia de conocimiento', ha dicho. Asimismo, a lo largo de su intervención destacó la alta participación de los estudiantes en esta convocatoria.
Por su parte, la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU, Isabel Rodríguez, ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Cepsa por la implicación que tiene con la Onubense desde hace tantos años y subrayó el carácter vivencial del programa, que 'permite la convivencia y la creación de lazos de unión entre vosotros que también es importante reforzar'.
Este viernes 23 de noviembre se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) del Campus de El Carmen el módulo 'Gestión de Equipos', impartido por Susana Domínguez, 'Hacedora de Equipos'.
Los estudiantes seleccionados para el programa pertenecen a titulaciones como: Doble Grado ADE-FICO; Grado ADE y Turismo; Grado ADE; Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Grado Educación Infantil/Primaria/Social; Grado Ingeniería Energética; Grado Psicología; Grado Química; Grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Master Economía y Desarrollo Territorial; Master en Ingeniería Química; Master Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte y Master en Prevención de Riesgos Laborales.
La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva, antes Catedra Cepsa, se creó en 2003, siendo la primera que se instaurase en la Universidad de Huelva. Si bien, desde 1997, Cepsa y la UHU formalizan convenios de colaboración.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3499032/0/catedra-fundacion-cepsa-imparte-formacion-sobre-habilidades-mas-demandadas-mundo-laboral/#xtor=AD-15&xts=467263