Al menos tres muertos tras una explosión en una fábrica de químicos en Brasil
lavanguardia.com [09/10/2018]




Al menos tres personas murieron hoy y varias resultaron heridas al explotar una caldera en el interior de una fábrica de químicos situada en el estado brasileño de Sao Paulo, en el sudeste del país, informaron fuentes oficiales.

La explosión ocurrió sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT) en una de las áreas del complejo industrial que pertenece a la compañía Biocapital, en la localidad de Charqueada, a unos 200 kilómetros de la capital paulista, según informaron fuentes de la Policía.

Tres funcionarios, aún no identificados, murieron en el local y hay un número indeterminado de heridos, de acuerdo con las citadas fuentes, que indicaron que el fuego provocado por la explosión ya fue controlado.

La Compañía Ambiental del Estado de Sao Paulo (Cetesb) fue alertada para verificar si hay posibles riesgos de fugas de productos químicos en la zona que pudieran afectar a la población de Charqueada, de unos 15.000 habitantes.

Fundada en 2005, Biocapital produce combustibles y productos químicos a partir de fuentes renovables y posteriormente entró en el mercado de biodiesel fabricado a partir de sebo bovino, soja y girasol. EFE