Vuelca un camión con materiales peligrosos en el polígono de El Morell
lavanguardia.com [17/10/2018]




El conductor ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona






Vuelca un camión con materiales peligrosos en el polígono de El Morell

Una grúa levanta el camión que transportaba materiales peligrosos y que ha volcado en el polígono de El Morell. (Bombers de la Generalitat / ACN)

Un camión que transportaba oxígeno líquido refrigerado ha volcado este miércoles y ha hecho que Protección Civil activara la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera, Transcat.


El accidente se ha producido alrededor de las tres de la tarde en el polígono de El Morell, frente a Repsol Química. Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se ha desplazado para controlar el escape de la cisterna. Una vez la grúa ha levantado el camión, han comprobado que la zona de válvulas no estaba afectada y han enfriado la cisterna.



Finalmente, una tractor ha podido remolcar la cisterna hasta la empresa Messer Ibérica, a unos 400 metros del lugar del accidente y Protección Civil ha desactivado el Transcat. A consecuencia del accidente ha quedado cortada la T-750 en el municipio de Perafort en ambos sentidos durante la emergencia.