Camión cargado de crudo se incendió en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga
vanguardia.com [18/06/2018]




Un camión cisterna cargado con combustible estuvo a punto de explotar, luego de que se incendiaran las llantas del remolque, ante un aparente recalentamiento del sistema de frenos del vehículo pesado.


Un carro tanque, cargado con crudo, estuvo a punto de estallar en la vía que conduce de Barrancabermeja a Bucaramanga, en el kilómetro 20, en el sector de Patio Bonito. Gracias a la acción de los Bomberos del Puerto Petrolero se evitó una tragedia.



El incidente se produjo luego que las llantas del remolque se incendiaran. Según las autoridades  “el motivo incineración se debió a posibles fallas mecánicas del sistema de frenos que bloquean llantas”.


Lea además: Bus de servicio público se incendió cuando se movilizaba por Floridablanca


Durante 45 minutos, miembros del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja lucharon para controlar las llamas y, de paso, evitar que el fuego llegara al crudo almacenado tanto en la cisterna, como del mismo camión.



El conductor del vehículo de carga, identificado como Luis Carlos varón Acosta, resultó ileso en el accidente. El camión cisterna cubría la ruta San Martín, Cesar, - Barrancabermeja. 


Además vea: Controlan incendio en el barrio El Cristal de Bucaramanga 


Según la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio la vía que comunica al Puerto Petrolero con la capital santandereana estuvo cerrada por 50 minutos, pero en este momento ya se habilitó el tráfico normalmente.