Lo que ABB muestra en la BIEMH 2018
[01/06/2018]




ABB participa como expositor en la 30ª edición de la BIEMH, que se celebra en Bilbao del 28 de mayo al 1 de junio, presentando sus novedades en fabricación avanzada para máquina herramienta.

31.05.2018 En la feria, ABB muestra sus últimas soluciones tecnológicas que ofrecen a sus clientes mayor flexibilidad y seguridad y permiten multiplicar la producividad, rendimiento, valor añadido y calidad en los procesos productivos.

ABB, advanced factories 2018, novedades, abb ability, metrología, escáner, automatización, conectividad, industria, producción

Entre estas soluciones, se encuentra una célula de inspección automatizada de calidad en línea que comprueba dimensionalmente piezas manufacturadas, en el transcurso del proceso de fabricación.

Como explican fuentes de ABB, con nuestra solución de inspección de calidad con tecnología de visión 3D, los fabricantes pueden ahora inspeccionar el 100% de las piezas que producen y asegurar cero defectos con una precisión de 10 mícras y sin perjudicar el tiempo de ciclo.

En la BIEMH 2018, ABB también presenta la FlexLoader SC 3000, una solución de automatización que aumenta la utilización de la máquina en hasta un 60% y reduce considerablemente los costes de operación.

FlexLoader SC 3000 de ABB establece el estándar en la asistencia de máquinas herramientas flexibles. Los principales beneficios de este modelo son su gran modularidad, ahorro de espacio de producción, facilidad de uso y reducción de un 70% en el tiempo de puesta en marcha.

También muestra una célula del robot IRB 1200 con SafeMove2, una solución que proporciona una mayor flexibilidad y ahorra espacio, mejorando la productividad y la seguridad, y permitiendo al mismo tiempo una colaboración más estrecha entre robots y operarios.

Industria 4.0

ABB apuesta por la conexión de todas sus soluciones de automatización en el espacio digital para conseguir los niveles más altos de rendimiento y fiabilidad en los procesos productivos, y ofrece a sus clientes una integración completa de las mismas con su plataforma ABB Ability, mediante la cual se consiguen mayores ventajas competitivas en entornos productivos cada vez más exigentes.

La plataforma ABB Ability, que incorpora ya más de 200 soluciones, destaca por su capacidad digital multisectorial que se extiende desde los dispositivos hasta la nube, con equipos, sistemas, soluciones, servicios y la plataforma digital que permite a sus clientes: saber más, hacer más y hacerlo mejor, juntos.

*Para más información: www.abb.es