La Guardia Civil de Tráfico en Galicia sumará seis especialistas más en inspección de transportes
laopinioncoruna.es [03/06/2018]




Este verano el sector del transporte en las carreteras gallegas estará todavía más vigilado. La unidad de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia especializada en este tipo de vehículos será reforzada en las próximas semanas con seis agentes más . En la actualidad, el equipo está formado por 35 efectivos -12 en la provincia de A Coruña, 9 en Pontevedra, siete en Lugo y otros siete en Ourense-. El periodo de formación para los nuevos agentes concluye el próximo día 15; finalizado el curso se incorporarán a sus correspondientes unidades.

El cometido de este equipo es vigilar los posibles trucajes de los tacógrafos y comprobar que los vehículos tienen la tarjeta de transporte en regla y el correspondiente certificado de mercancías peligrosas, además de que no llevan más carga de la permitida.

Además, debido al elevado número de positivos en alcohol y drogas al volante, los agentes también realizan estas pruebas cada vez que revisan el tacógrafo y la documentación de los transportistas. Los datos de la última campaña en Galicia dejaron un total de 330 expedientes sancionadores al sector del transporte en una sola semana. Uno de ca diez camiones, furgonetas o autobuses controlados el pasado mes de marzo fue sancionado.