Jotun Ibérica factura un 15 % más en 2017 hasta los 42 millones de euros
lavanguardia.com [17/05/2018]




Barcelona, 17 may (EFE).- Jotun Ibérica, la filial española de la multinacional noruega de pinturas, ha cerrado 2017 con una facturación total de 42 millones de euros, lo que supone un 15 % más que el año anterior.

El fabricante de pinturas ha crecido además en volumen al comercializar 9,5 millones de litros, un 10 % más, según un comunicado de la compañía.

El director general de Jotun Ibérica, Fernando Guerra, se ha mostrado satisfecho del resultado que atribuye al crecimiento en el segmento de decoración y ha asegurado que la compañía 'es la empresa de pintura decorativa con mayor crecimiento de los últimos años'.

El directivo ha afirmado que en 2018 seguirán trabajando 'para crear soluciones innovadoras y sostenibles y prestando especial atención al colectivo de usuarios profesionales'.

Jotun es uno de los líderes mundiales del mercado de pinturas y cuenta con 37 fábricas y 71 oficinas repartidas en 90 países, en los que emplea a casi 10.000 personas en todo el mundo.

La filial en España está especializada en la producción de pinturas de decoración-construcción, industriales, marinas, náuticas y para yates de grandes dimensiones. EFE