UBE busca arrastrar a otras firmas japonesas hacia la Comunidad
elmundo.es [21/04/2018]




El presidente Ximo Puig durante la visita de cortesía que realizó ayer al gobernador de la prefectura de Yamaguchi. MANUEL BRUQUEEFE

Tokuyama y Tosoh podrían implantarse por los bajos costes laborales y las infraestructuras.

El interés de las autoridades y empresarios valencianos por los mercados chino y japonés no se explica únicamente por la importancia que se le concede a la necesidad de aumentar las exportaciones a estos países. De ellos se espera también un retorno en forma de inversión extranjera. Y si en China la delegación comercial encabezada por el presidente Ximo Puig destacó la importancia de Cosco para arrastrar a Valencia a otras empresas chinas, en Japón, el ejemplo a seguir es UBE, que desde Castellón podría también actuar en un futuro próximo de catalizador de nuevas inversiones japonesas en la Comunidad Valenciana.

Así lo confirmó Masahiko Nojima, el responsable de la división química de UBE para Europa y Latinoamérica, y anterior presidente de UBE Corporation en Castellón. Nojima explicó que dos empresas privadas japonesas, también centradas en el sector químico (Tokuyama y Tosoh), podrían tener interés por seguir el ejemplo de UBE e implantarse en la Comunidad Valenciana. 'Es una posibilidad', aseguró.