Fuga de materias peligrosas al arder residuos en el taller de Renfe en Málaga
lavanguardia.com [12/04/2018]




Málaga, 12 abr (EFE).- Un incendio en un contenedor de residuos del centro de fabricación y mantenimiento de trenes de Renfe situado en Málaga ha alcanzado hoy a diverso material peligroso almacenado, lo que ha originado una fuga, que ha sido controlada por los bomberos sin que se hayan producido daños personales.

Fuentes del servicio contraincendios han informado a Efe de que el fuego, que ha quedado extinguido hacia las 11.00 horas -hora y media después de ser avisados-, se habría producido, al parecer, durante unos trabajos en la zona exterior de esta base situada en el Camino de Los Prados y ha originado una densa columna de humo.

Las llamas se han producido en una pequeña nave donde está un contenedor que contenía restos de trabajos de pintura, barnices, disolventes, filtros de aire acondicionado, aceite y baterías, según las fuentes, que precisan que la extinción ha sido más complicada porque junto a ese lugar se almacenaban materias peligrosas.

Había botellas de acetileno (altamente inflamable), argón, oxígeno comprimido y nitrógeno comprimido y los bomberos han neutralizado el escape originado por las calorías del fuego.

Se ha activado el plan de autoprotección del recinto, lo que conllevó el desalojo.

Fuentes de Renfe han asegurado a Efe que el servicio no se ha visto afectado, que el siniestro se ha producido dentro del recinto del taller, pero no donde trabajan los operarios, sino en una caseta de almacenaje de residuos y que se activó el protocolo de seguridad. EFE