DHL ya transporta mercancía peligrosa
elmundo.sv [13/02/2018]




En la certificación, DHL invirtió $20,000, informó la empresa./ DEM

La compañía de envíos internacionales DHL Express se acreditó como la primera empresa de transporte aéreo para la importación y exportación de mercancías peligrosas en El Salvador.

La Autoridad de Aviación Civil en El Salvador, basada en las normas de Naciones Unidas, permitirá que DHL transporte vía aérea productos peligrosos como aerosoles, pinturas, fósforos, encendedores, lociones, decolorantes de cabello, baterías de celular, insecticidas, vacunas y hasta gas propano.

La certificación, realizada a través de una inversión que supera los $20,000, acredita a la empresa para manejar artículos o sustancias capaces de poner en riesgo la salud, seguridad, propiedad o el medio ambiente cuando son transportadas por aire.

DHL anunció en un comunicado que, para transportar dicha mercancía, se ha adecuado un área específica en toda su flota para lograr un manejo adecuado, estableciendo las precauciones necesarias y capacitando a todo su personal sobre el manejo de estas.

Con dicha certificación, las empresas que quieran manejar este tipo de productos tendrán una cuenta previamente autorizada y podrán exportar e importar este tipo de mercancías a Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Centro y Sur América.