Lanxess en IILF 2018: productos de calidad para la curtición de cuero
pinkermoda.com [31/01/2018]


Lanxess presentará su amplia gama de productos químicos para el cuero en la India International Leather Fair (IILF), que se celebrará del 1 al 3 de febrero en Chennai.

30.01.2018.- La unidad de negocio Leather de Lanxess mostrará una amplia gama orientada a la curtición de pieles para las industrias del calzado, la indumentaria, los muebles y el automóvil en un stand de 135 metros cuadrados en la 33ª edición de IIFL.

Durante la India International Leather Fair, Lanxess presentará varios artículos fabricados a partir de sus químicos (zapatos, bolsos y prendas de ropa) para demostrar la versatilidad que ofrece el cuero. Además, la empresa química presentará también un modelo de fabricación que permite crear valor a partir de subproductos directamente en el proceso de curtido. Otras novedades que se harán públicas en IILF serán las tecnologías para la producción de repelentes al agua mediante cuero impermeable.

Levotan W, Levotan WRP, proceso de curtido, cuero impermeable, curtidos, cuero, IILF, India International Leather Fair, Lanxess,

Nuevas tecnologías de recurtición

Es habitual que los curtidores usen más productos químicos impermeabilizantes de los que realmente necesitan para superar con creces los estándares de calidad. Con el objetivo de minimizar el uso de químicos sin perder efecto waterproof, Lanxess apuesta por Levotan W y Levotan WRP, dos productos libres de grasa. Gracias a la naturaleza de dichas sustancias se evita que el cuero se ablande excesivamente y no es necesario compensar la morbidez del material agregando recurtientes.

Levotan W es una silicona que contiene microemulsionantes y se puede usar para curtir todo tipo de cuero que requiera, al mismo tiempo, una alta impermeabilización para el agua y una elevada permeabilidad para el vapor (por ejemplo botas de montaña o zapatos de golf). Levotan W proporciona una mayor comodidad de uso, un peso ligero y excelentes propiedades de teñido. Entre los atributos de Levotan WRP destaca la gran estabilidad que proporciona a los productos (también en agua fría), lo que lo hace adecuado incluso para aplicaciones militares.

Planta de fabricación de X-Biomer

Lanxess ha desarrollado una planta de producción en cooperación con el instituto de investigación Invite de Leverkusen (Alemania). El objetivo de este proyecto es producir agentes recurtientes X-Biomer a partir de subproductos ricos en colágeno que se acumulan durante la fabricación de cuero.

Sobre Lanxess

La compañía alemana líder en productos químicos especializados cerró el año 2016 con ventas de 7,7 mil millones de euros. Su plantilla cuenta con casi 19.200 empleados repartidos entre las 74 plantas de producción que Lanxess tiene en 25 países alrededor del mundo. Su negocio principal es el desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos intermedios.

Sobre India International Leather Fair (IILF)

IILF es una feria del sector del cuero organizada por India Trade Promotion Organisation (ITPO) – organismo del gobierno de la India- que se celebra en la localidad de Chennai. En ella tiene cabida todo tipo de productos de dicha industria: cuero acabado, bolsos, cinturones, complementos, ropa, etc.

+Info: www.lanxess.com y www.indiatradefair.com