'K·Life contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas' Grupo Porcelanosa
elcorreogallego.es [06/02/2018]




El Grupo Porcelanosa revoluciona el mercado con una patente única que mejora su material Krion // La innovadora tecnología aporta nuevas propiedades como la purificación del aire, la autolimpieza, la eliminación de químicos y ser antibacteriano texto Sofía Bermúdez.

Gracias a materiales como la piedra, la madera y el metal, la humanidad alcanzó grandes hitos en la construcción, pero estos acarrearon también grandes desastres ecológicos, deforestación, cambio climático... y estas catástrofes se multiplicaron en el siglo XX con la llegada de nuevos materiales, que abarataron costes sin importar sus componentes nocivos, que no pudieran ser reciclados o biodegradarse. Pero a todo ésto no se le dio importancia hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó la alarma y nos informó que el 92% de las personas no respiramos aire seguro. 'La contaminación atmosférica es una de las principales causas de muchas enfermedades comúnmente mortales, estos datos nos sitúan ante la mayor crisis de salud medioambiental a la que jamás nos hemos enfrentado, pero aún estamos a tiempo de revertir nuestros errores', señalan desde Porcelanosa. El compromiso de este renombrado grupo empresarial español por la sostenibilidad, 'por dejar el mejor mundo posible a las generaciones venideras', ha alcanzado sus cotas máximas con el nuevo y patentado K-Life, 'una innovadora tecnología que hemos incluido dentro del material Krion, que ya fabricábamos y comercializábamos', explica desde la dirección comercial, Esteban Ferriols.

En 2010, tras años de investigación, el Grupo Porcelanosa logró obtener un material, Krion, con una formulación 'que lo situó por delante de los compactos minerales existentes en el mercado gracias a sus propiedades exclusivas'. Desde el nacimiento de este material hasta finales del pasado año 2017, el departamento de I+D+i de Krion se marcó una meta, 'lograr que este material mejorara la calidad de vida de las personas', casi ocho años después, Porcelanosa presentó K-Life y su tecnología Krion Eco-Active Solid Technology (Keast), que dotan al material de nuevas propiedades que le diferencian de todo lo conocido hasta la actualidad en el campo de las Solid Surface (superficies sólidas).

A las propiedades de Krion se le suman cuatro nuevas características: purificación del aire, efecto antibacteriano, eliminación de productos químicos y fácil limpieza. Las nuevas prestaciones ofrecen infinitas posibilidades. 'Uno de los efectos de la contaminación moderna es la presencia de gases potencialmente peligrosos como óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y compuestos orgánicos volátiles en el aire, tanto en nuestras ciudades como en nuestros hogares. Cuando alguno de estos gases entra en contacto con la superficie de K-Life, existe una reacción química que neutraliza el efecto dañino, iniciando un proceso de auto limpieza y de regeneración del aire'.

El avance de K-Life, presentado a nivel mundial a finales del pasado año, ya ha obtenido varios premios internacionales, como el Muuuz International Awards (MIAW) en la categoría Materiales, otorgado en París, y el premio Fuera de Serie, de los periódicos Expansión-El Mundo en la categoría de Sostenibilidad, entregado en Barcelona. 'El interés suscitado por el material es tan elevado que, en los pocos meses que lleva en el mercado, ya hay proyectos realizados con K-Life, algunos de ellos en lugares emblemáticos como la recepción del Hotel Puerta América Madrid, los baños de la reforma del Hotel Vincci Soma o la recepción del Laboratorio Ortoplus, entre otros'.