Ethel Vázquez clausura la Asamblea General de Tradime
nexotrans.com [01/12/2017]




Tuvo lugar el nombramiento de la nueva Junta Directiva de la asociación, encabezada por José Manuel Flores como Presidente.

Ethel Vázuez, Consejera de Infraestruturas y Vivienda de Galicia, José Manuel Flores Presidente de Tradime, Amador García, Secretario de Tradime y Atilano Reigada, Vocal de Tradime.
Ampliar


Ethel Vázuez, Consejera de Infraestruturas y Vivienda de Galicia, José Manuel Flores Presidente de Tradime, Amador García, Secretario de Tradime y Atilano Reigada, Vocal de Tradime.

La Consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, clausuró, el pasado 25 de noviembre en Lugo, la Asamblea General de la Asociación Provincial de Transportes de Lugo-Tradime, integrada en la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, y en la que tuvo lugar el nombramiento de la nueva Junta Directiva de la Asociación Provincial encabezada por José Manuel Flores como Presidente, y por José Fernández como Vicepresidente, Amador García como Secretario y Atilano Reigada, José Díaz, Salomé Vila, Jesús Antonio Suarez y Manuel Rivelo como Vocales.

Ethel Vázquez señaló que la circulación del tráfico pesado por las vías de altas prestaciones contribuye a la reducción de los tiempos de viaje, ya que estas infraestructuras son más seguras y están mejor adaptadas la este tipo de tráfico

El Presidente de Tradime Jose Manuel Flores, expuso los presentes y la Conselleira de Infraestructuras y Vivienda, que la posición de la Asociación Provincial de Lugo y de la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer de la cual es Vicepresidente, es que cualquier desvío de camiones a las autopistas en Galicia, pasa porque sea voluntario y en su caso por la bonificación del 100% de su coste, reivindico una vez más la necesidad de dotar de aparcamientos para los camiones no solo ya en Lugo, sino en todas la grandes ciudades de Galicia y la terminación del plan de áreas de descanso y servicio en su día comprometido por la Xunta de Galicia.

La Consejera de Infraestructuras y Vivienda destacó que la Xunta le planteará al Ministerio de Fomento en la próxima reunión de la Comisión de seguimiento de la AP-9 la posibilidad de activar bonificaciones económicas a los vehículos pesados en vías de peaje con el fin de incrementar la seguridad y competitividad en el Sector, Vázquez Mourelle señaló que la circulación del tráfico pesado por las vías de altas prestaciones contribuye a la reducción de los tiempos de viaje, ya que estas infraestructuras son más seguras y están mejor adaptadas la este tipo de tráfico.

No obstante, precisó que estas medidas dirigidas a encauzar el tráfico de camiones por las vías de peaje tienen que ir acompañadas de bonificaciones económicas. La titular de Infraestructuras concretó que el Ejecutivo autonómico analizará con Fomento las conclusiones del plan experimental de bonificación de los peajes que llevó a cabo en el trecho Puxeiros-Tui para estudiarlas y evaluar la implantación de nuevas bonificaciones en los principales ejes de comunicación de peaje de la comunidad como la AP-53 o la AP-9, entre Vigo y Redondela, que canalizaría el tráfico pesado hacia las instalaciones portuarias.

Ethel Vázquez también anunció que el próximo año la Xunta destinará 400.000 euros a ayudas a la formación de cara a mejorar las capacidades de los transportistas en campos tan trascendentales como la seguridad viaria, la manipulación de mercancías peligrosas, o la eficiencia en la gestión empresarial. También serán subvencionables los cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, el CAP.

Nuevas gasolineras

Y por último, indicó que la Xunta está simplificando los trámites para abrir nuevas gasolineras, reforzando el control para que los operadores no superen el 30% de la cuota del comprado, y rebajando los costes del suelo empresarial para la instalación de nuevas estaciones y que se está devolviendo cada año el céntimo sanitario al conjunto del transporte profesional.