Forética e IE Law School se unen para potenciar la difusión de la gestión ética, la transparencia y el buen gobierno
lavanguardia.com [04/09/2017]




Forética e IE Law School --escuela de Derecho de IE University--, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la difusión de la gestión ética y socialmente responsable en el ámbito jurídico en las empresas y organizaciones.

Para ello, ambas instituciones trabajarán en ámbitos de generación de conocimiento en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) -con foco en el ámbito de transparencia y buen gobierno-, creación de grupos de trabajo, formación, desarrollo de herramientas técnicas de gestión de las organizaciones y difusión.

La firma del convenio de colaboración ha contado con la presencia del presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, y el decano de IE Law School, Javier de Cendra, según detallan los firmantes del acuerdo.

Tras la firma de esta colaboración, la primera de las actuaciones en virtud de este acuerdo es la celebración de una sesión técnica en la que se analizará el rol de los aspectos no financieros en la generación de competitividad de las compañías. Esta sesión contará con la interacción de empresas, reguladores y especialistas en los ámbitos del derecho, la gestión y las finanzas.

Una segunda línea de colaboración pretende abordar la evolución de la regulación en materia de gestión de riesgos climáticos en los mercados financieros, así como la respuesta de empresas e inversores en este ámbito.

En palabras de Riaño, 'colaborar con instituciones como IE, y en concreto con IE Law School, permitirá a Forética seguir trasladando las tendencias internacionales y el conocimiento más innovador en materia de sostenibilidad, transparencia y buen gobierno, área en la que Forética está trabajando a través de un Clúster específico sobre estas temáticas, compuesto por 48 grandes empresas españolas'.

Según Javier de Cendra, 'IE Law School tiene una larga y exitosa trayectoria de colaboración con el mundo del derecho y de la empresa, con reflejo en la docencia y la investigación. El buen gobierno y la sostenibilidad son temas muy presentes en varios de nuestros programas, cátedras y centros de la escuela y en IE en su conjunto. Sin duda, este convenio viene a potenciar aún más esa apuesta, lo que permitirá generar nuevas y potentes sinergias entre las comunidades del IE y de Forética'.