Bayer inicia las obras para construir un nuevo edificio de oficinas en Langreo
lne.es [01/08/2017]




El inmueble, de dos plantas, sustituirá a uno de los actuales de la factoría de Lada, en cuyos terrenos se ubicará un amplio aparcamiento.

La factoría de Bayer en Langreo renueva sus instalaciones. Las obras para construir un nuevo edificio para los empleados de las áreas de Administración e Ingeniería ya ha comenzado. Se trata de un inmueble de dos plantas, con 370 metros cuadrados de superficie en cada una de ellas. El objetivo es 'mejorar las condiciones de trabajo' de estos empleados. El coste de las obras ronda el millón de euros.

El director de la planta langreana de Bayer, Jorge Álvarez, anunció el pasado 13 de julio la intención de la empresa de empezar, en unos días, con las obras. Los trabajos ya han comenzado. La encargada de desarrollar el proyecto es la División de Empresas de El Corte Inglés. El nuevo inmueble, según los responsables de las obras, tendrá 'lo último a nivel tecnológico', y contará con un certificado de nivel 'A' en consumo de energía (la mejor nota posible). Este cambio beneficiará a unas 25 personas de la plantilla de Bayer en Langreo.

La primera parte de las obras se centra en levantar el nuevo inmueble. Se trata de un edificio de estructura prefabricada, por lo que su construcción es rápida. Se prevé que el inmueble esté en servicio en enero de 2018. Ocupa una parcela que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento. Una vez esté hecho el nuevo edificio de oficinas, se derribará el antiguo, que se encuentra junto a la carretera de la calle Sabino Alonso Fueyo, que conecta Lada y La Felguera. Una vez tirado, en este espacio se habilitará el nuevo parking para los trabajadores. Está previsto que este proceso termine en verano de 2018. Es decir, la obra en su conjunto durará aproximadamente un año.

La fábrica de Langreo cumplió hace unos días 75 años de vida, al mismo tiempo que se conmemoran los 120 años de la síntesis del principio activo de Aspirina, el ácido acetilsalicílico, compuesto que Bayer produce exclusivamente en Langreo. En la factoría de Lada se hacen unas 5.500 toneladas anuales, con las que luego, en otras factorías, se fabrican las aproximadamente 200 millones de unidades de Aspirina que se toman diariamente en el mundo, tal y como explicó el consejero delegado de Bayer en la región de Iberia (España y Portugal), Rainer Krause. La celebración del aniversario de la farmacéutica en Langreo también contó con importante respaldo institucional, tanto del Principado como del Ayuntamiento. En representación de los primeros acudió el presidente, Javier Fernández, quien había aprovechado para subrayar el 'compromiso de Bayer con Asturias', acreditado 'a lo largo de todas estas décadas'. Un 'compromiso' que también remarcó el regidor langreano Jesús Sánchez, quien aseguró que había seguido sus avances 'desde hace mucho tiempo'.

lne.es, 31-jul-2017

La inversión global prevista por la multinacional farmacéutica alemana en su planta de Langreo para este año es de cuatro millones de euros. Además del millón que servirá para hacer el nuevo edificio de oficinas, otros tres millones se destinarán a optimizar los procesos productivos de la factoría.

La fábrica de Langreo surgió en 1942 como Productos Químicos Sintéticos (Proquisa), para aprovechar los productos carboníferos y los subproductos siderúrgicos para hacer medicamentos. En 1952 empezó a fabricar ácido acetilsalicílico. En 1969 Bayer compró la planta a través de sus filiales, y en los años 80 se integró por completo en el Grupo Bayer.