Atienden incendio en la empresa “Estrella Azul Bajo Cero S.A. de C.V.'
eldiariodecoahuila.com [18/08/2017]




Una vez que las condiciones de seguridad lo permitan la PROFEPA llevará a cabo visita de inspección en materia de residuos peligrosos.

Atineden incendio en la empresa “Estrella Azul Bajo Cero S.A. de C.V.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió un incendio en la empresa 'Estrella Azul Bajo Cero S.A. de C.V.', ubicada en el Parque Industrial Las Californias, km 10.5 de la carretera Mexicali–San Luis Rio Colorado, Mexicali, B.C. cuya actividad era la fabricación de hielo.

El evento se presentó alrededor de las 13:26 horas, de este 15 de agosto 2017, durante los trabajos de desmantelamiento de las líneas de amoniaco que realiza la empresa. En el momento del siniestro los tanques de amoniaco ya habían sido retirados días antes, no existiendo sustancia almacenada en las tuberías.

En el control del evento participan bomberos y protección civil del municipio de Mexicali quienes continúan trabajando en el sitio a fin de evitar que el fuego se propague a industrias vecinas del parque industrial. Se reporta una persona lesionada y un bombero intoxicado, mismos que recibieron la atención médica correspondiente.

Personal de la delegación de la PROFEPA se encuentra en el lugar de los hechos en espera de que las condiciones de seguridad permitan el ingreso a la empresa y poder llevar a cabo visita de inspección en materia de residuos peligrosos, a fin de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente por parte de la empresa involucrada.

En cumplimiento de los protocolos ambientales firmados por México y los Estados Unidos de América, la emergencia fue notificada a las autoridades del país vecino, tanto a nivel local como federal.