Istobal se adjudica en Dinamarca el suministro de equipos de lavado y químicos para OKQ8
posventa.info [11/07/2017]




Istobal se ha adjudicado en Dinamarca el tender de la petrolera OKQ8 para el suministro de equipos de lavado y productos químicos Istobal esens. La filial danesa Istobal Danmark será el proveedor en exclusiva de una de las mayores compañías de combustible nórdicas hasta 2019. La empresa española ya logró hace tres años este tender, que incluye el suministro de puentes de lavado, además de otros muchos complementos para las instalaciones como aspiradores y lava alfombrillas.

Asimismo, la obtención de la etiqueta ecológica noruega SWAN para los productos químicos Istobal esens ha permitido a la compañía española convertirse también en el proveedor único de químicos durante los próximos tres años para esta petrolera.

En su reciente visita a las instalaciones de Istobal en L’Alcúdia (Valencia), los responsables del área de retail de la petrolera, que ya ha comenzado a formalizar pedidos de maquinaria, pudieron conocer de primera mano el nuevo puente de lavado Istobal M’NEX32, presentado en la pasada feria Autopromotec, y que comenzará a comercializarse en los próximos meses.

La petrolera OKQ8, una de las compañías más importantes en Suecia y Dinamarca, tiene una red de 4.400 Estaciones de Servicio en toda Europa bajo diversas marcas: OKQ8, F24, Tango y Q8.

La elección de OKQ8 consolida la presencia de Istobal en Dinamarca, que ya se sitúa como el tercer mercado europeo de exportación para el Grupo, con un aumento de las ventas en el país de cerca de un 50% en 2016 respecto al ejercicio anterior. Además, la filial Istobal Danmark, fue la segunda delegación de la empresa con mayor volumen de facturación sólo por detrás de la filial española.