Nuevo palé ‘con alas’ para el sector químico
interempresas.net [03/04/2017]


El próximo 4 de mayo Cabka-IPS presentará en la feria Interpack de Dusseldorf su cartera de palés y cajas de plástico para una gran variedad de sectores: desde la distribución, pasando por la industria química y hasta el sector de la automoción.

foto

El Eco P3 es la evolución lógica del palé de madera estándar CP 7 para la industria química, pero con todas las ventajas que ofrece un palé de plástico.

Cabka-IPS mostrará por vez primera su palé de plástico más reciente: el Eco P3. Se trata de un palé desarrollado especialmente para la industria química, que se ha adaptado a los requisitos logísticos concretos de este sector: por un lado, la reducción del riesgo de daños durante la carga y, por otro, una estructura que facilite el flujo de mercancías y evite los obstáculos. El Eco P3 es la evolución lógica del palé de madera estándar CP 7 para la industria química, pero con todas las ventajas que ofrece un palé de plástico.

Gracias a su diseño 'con alas', la cubierta se extiende sobre los patines y pies del palé, ofreciendo una superficie de apoyo extremadamente extensa que garantiza un transporte óptimo de los sacos de transporte. Ofrece posibilidades de logística avanzadas, incluso en cintas transportadoras más pequeñas.

La singularidad de los seis patines del palé es su gran anchura, que ofrece dos ventajas fundamentales: evita que los sacos de las alturas superiores se hundan sobre los que están almacenados debajo de estos en el apilado a varias alturas; y permite un transporte eficiente por cintas transportadoras de rodillos y cadenas.

Su diseño también facilita un embalaje más estable de la mercancía mediante retractilado, y ofrece a los carretilleros la posibilidad de elevar el palé a posiciones adicionales.

El Eco P3 tiene las mismas medidas que un palé de madera CP 7 (1300 x 1100 x 150 mm); sin embargo, con solo 12 kg de peso es mucho más ligero y ofrece una relación calidad-precio muy interesante. Otra de sus características es que no desprende astillas y sus cantos son redondeados, de modo que impide que los sacos apilados puedan rozarse o dañarse.

Cabka-IPS también expondrá en Interpack el CabCube 2.0, un producto prometedor y único en su clase. Se trata de un contenedor plegable con el que las empresas de transporte envían mercancías a las líneas de fabricación o almacenes. Gracias a su fabricación mediante moldeo por inyección, el CabCube es un contenedor que sorprende por su solidez, la precisión de sus medidas y su gran durabilidad. Dichas características hacen que destaque entre otros productos del mercado, que se suelen fabricar mediante procesos de embutición profunda.

Con solo un par de asas, el CabCube 2.0 se puede plegar y apilar; una característica que permite un retorno práctico y rentable del embalaje. En un camión pueden cargarse hasta un total de 364 unidades vacías. Gracias a ello, el CabCube 2.0 consigue una reducción de volumen de hasta el 80%.

foto
Los seis patines de gran anchura del Eco P3 tienen un efecto estabilizador al apilar mercancías en varias alturas, y garantizan un transporte eficiente por las cintas transportadoras.
Cabka-IPS en Interpack Dusseldorf: Pabellón 10 / stand E85


CABKA SPAIN, S.L.