Inovyn anuncia una inversión para importar dicloroetano en su planta de Martorell
quimicaysociedad.org [24/02/2017]




Inovyn ha anunciado su intención de invertir en un Proyecto de importación de Dicloroetano (DCE) para la producción de VCM y PVC en su fábrica de Martorell, España.

El proyecto consiste en la importación de Dicloroetano por vía marítima, con almacenamiento en el Puerto de Barcelona y transporte por ferrocarril hasta la fábrica de Martorell. La inversión en Martorell permitirá a Inovyn mantener su actual capacidad de producción de VCM y PVC cuando cese su actividad de la sala de células basada en la tecnología de mercurio, conforme a lo establecido en la Directiva de Emisiones Industriales (que prohíbe la futura producción de DCE a partir del cloro producido con tecnología de mercurio).

La inversión en Martorell también incluye la producción de ácido clorhídrico. Por otra parte, Inovyn continuará suministrando sosa cáustica e hipoclorito sódico al mercado ibérico, y estamos evaluando las mejores opciones para realizarlo.

Filipe Constant, Business Director de Inovyn, comenta: “Estamos dialogando con las autoridades autonómicas y nacionales para asegurar la competitividad a largo plazo de las operaciones de la planta de Martorell, en un contexto de elevados costes de energía para las industrias electrointensivas como Inovyn”.

“Mientras tanto, esta inversión es una nueva demostración del compromiso de Inovyn de asegurar el suministro a sus clientes, incluso en situaciones de dificultad e incertidumbre como la actual.”

Inovyn
Constituida el 1 de Julio de 2015, Inovyn es uno de los 3 mayores fabricantes de vinilos a nivel mundial. Con una cifra de negocios anual superior a los 3.500 millones de euros, Inovyn tiene más de 4.300 empleados y posee centros de producción, ventas y marketing en diez países de Europa.
La cartera de Inovyn incluye una amplia gama de productos líderes en Vinilos de Uso General, Vinilos Especiales, Derivados Órganoclorados y Cloro-Álcali. Su producción anual es superior a los 40 millones de toneladas.