Empresas reivindican la conciliación familiar como 'un paso más' en su compromiso social
20minutos.es [16/02/2017]




Foro de la CES

Foro de la CES (EUROPA PRESS/REMITIDO)

La conciliación familiar ha sido reivindicado en la reunión del Foro de Empresas Responsables de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), celebrado este jueves, como 'un paso más' en el compromiso social de las empresas.

Según informa la entidad empresarial en una nota, el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la CES, Diego Ortiz, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, Mauricio Domínguez-Adame, inauguraron este encuentro, organizado conjuntamente con Endesa, y que ha contado con la intervención del director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, así como representantes de las principales empresas sevillanas que vienen realizando una 'apuesta clara y decidida' por la responsabilidad social como valor añadido en el más amplio sentido del término.

 En este sentido, señala que este compromiso social va 'necesariamente unido a la generación de confianza no sólo con los propios trabajadores, sino con los proveedores, con las administraciones o los inversores'.

 De esta manera, se indica que se ha dado 'un paso más' al contar con la experiencia de la Fundación Másfamilia, un 'referente nacional' en materia de conciliación e igualdad, con objetivos, estrategias y herramientas que permiten conseguir el difícil equilibrio entre la persona, la familia, la empresa y la sociedad.

 Esta fundación es la propietaria del esquema privado de certificación EFR, 'único en conciliación'. 'Un triángulo en el que la 'E' es de ética, la 'F' de futuro y familia y la 'R' de respeto, constituyendo así, una herramienta de gestión que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas y un modelo de trabajo basado en la mejora continua', recalca.


La propia Endesa forma parte del nuevo órgano consultivo lanzado por la Fundación Másfamilia, el EFRTOP25, formado por 25 entidades EFR más comprometidas e influyentes en conciliación laboral, personal y familiar.