Hospitalizan a 36 personas por inhalar gases tóxico
laprensa.hn [17/02/2017]




El Cuerpo de Bomberos llevó muestras de agua que serán analizadas para determinar la sustancia que provocó daños en la salud de los empleados.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y obreros del lugar ayudan a trasladar a los heridos al Hospital Medical Center de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y obreros del lugar ayudan a trasladar a los heridos al Hospital Medical Center de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.       
     

La Lima, Cortés

Un total de 36 empleados de la maquila Standar Apparel fueron afectados ayer por la tarde luego que inhalaran gases tóxicos, producto de una emanación de vapores químicos.

Los empleados vivieron momentos de pánico porque desconocían lo que pasaba y sentían temor al ver compañeros desmayados.

Los afectados fueron llevados a la sala de emergencia del hospital Medical Center de La Lima y a la Clínica Maya; familiares y compañeros llegaron para conocer el estado de salud de las personas.

La combinación de gases y productos de limpieza en una bodega y la poca ventilación pudo haber provocado la emanación de gas, dijo el sargento segundo José Castillo, del Cuerpo de Bomberos.

“Lo que nosotros creemos es que los gases pudieron entrar a la planta por el cielo falso, ya que la bodega no es hermética”.

Los empleados de la planta y de otras zonas, ubicadas en el parque industrial Zip Continental, fueron desalojados. El equipo de la Oficina Técnica de Bomberos de San Pedro Sula llegó a medir los niveles de gases en la planta y determinar qué sustancia provocó daños en el personal. Explicaron que midieron los niveles de gas en las instalaciones, conductos de aire y no encontraron ningún químico que pudiera provocar daños a la salud.

“No encontramos niveles de gases peligrosos, por lo tanto llevaremos muestras del agua que despiden los aires acondicionados para analizarlas en los laboratorios”, dijo el capitán de la Oficina Técnica. Jorge Turcios.

Los afectados recibieron la atención médica pertinente; algunos les dieron de alta horas después del incidente.