José Luis Jiménez (Cepsa) asume la presidencia de la Comisión de Territorio
interempresas.net [25/01/2017]




El representante de Cepsa Comercial Petróleo S.A.U. en Tarragona, José Luis Jiménez Lasheras, es desde este mes de enero el nuevo presidente de la Comisión de Territorio de la AEQT. Este grupo de trabajo, formado por representantes de todas las empresas asociadas, trabaja conjuntamente los ámbitos de las actuaciones públicas relacionadas con temas urbanísticos, así como las infraestructuras que puedan afectar al desarrollo de la Industria Química, velando para que la sostenibilidad de la misma esté en harmonía con otros sectores y realidades con las que convive.
Jiménez Lasheras (Cepsa) sustituye a Jesús Cid (Repsol), que ha liderado esta comisión desde su constitución en el año 2014. Entre los proyectos en los que trabaja actualmente este equipo y los retos de futuro que afronta dentro del Plan Estratégico destacan la promoción de la construcción del Corredor del Mediterráneo o la culminación de la A-27 como infraestructuras clave para el crecimiento sostenible del territorio.

José Luis Jiménez es, desde 2008, el Responsable de Betunes de Cepsa en el Noreste de España. Anteriormente había ocupado la dirección en ámbito nacional e internacional en áreas de Negocio, comercial, márqueting, RR HH, producción, calidad, R+D y finanzas en empresas industriales del sector petróleo y energía, farmacéutico, químico y gran consumo. Jiménez Lasheras es licenciado con grado (con dos años de Doctorado) en Ciencias Químicas por la URV, licenciado en Bioquímica también por la URV, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona y Máster en Programa de Desarrollo de Directivos por la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra.

La Asociación Empresarial Química de Tarragona también quiere destacar y agradecer la labor llevada a cabo por Jesús Cid al frente de la Comisión de Territorio durante todos estos años y le desea mucha suerte en su nueva etapa personal.