Entra en vigor el nuevo marco de implantación de infraestructuras para combustibles alternativos
transporteprofesional.es [16/12/2016]




Repostaje Gas Natural Repostaje Gas Natural Transporte Profesional

El Consejo de Ministros del 9 de diciembre ha aprobado un Real Decreto que establece un marco de medidas para implantar una infraestructura de abastecimiento de los combustibles alternativos. La norma, publicada un día después en el Boletín Oficial del Estado, ya se encuentra en vigor.

El Real Decreto establece los requisitos básicos de la infraestructura de los combustibles alternativos al petróleo y concreta las especificaciones técnicas de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como para las instalaciones de suministro eléctrico para buques, puntos de repostaje de hidrógeno en carretera y puntos de repostaje de gas natural para el transporte. También establece la obligación de que los gestores de recarga público hagan posibles dichas recargas sin necesidad de contrato previo.

Entre otras cosas, incluye una serie de obligaciones de información al consumidor:

En cuanto a la aprobación del Marco de Energías Alternativas en el Transporte, el objetivo es aumentar la sostenibilidad del sistema eléctrico y gasista, mejorar la balanza comercial al reducir las importaciones de petróleo y enfocar a la industria de automoción, naval y de equipamiento industrial hacia tecnologías de futuro.