Ferro compra Pinturas Benicarló por 15 millones
eleconomista.es [04/06/2016]




La estadounidense Ferro Corporation ha completado la adquisición de Pinturas Benicarló por 15 millones de euros a pagar en efectivo a los antiguos cuatro accionistas de la compañía, tal y como se recoge en la información remitida a la SEC estadounindense.

Fundada en 1992 en Benicarló (Castellón), la compañía es un fabricante de pintura de gran calidad y fiabilidad especializado en el segmento de mercado de pinturas para el pintado de envases de vidrio.

La empresa se ha convertido en un referente mundial en este nicho de mercado ofreciendo pinturas a los fabricantes y procesadores de vidrio más importantes del mundo. En 2015, las ventas de Pinturas Benicarló alcanzaron los 7,5 millones de euros, de las que cerca del 80 por ciento fueron exportaciones.

Peter Thomas, presidente y consejero delegado de Ferro Corporation, aseguró que Pinturas Benicarló es un líder del mercado en un segmento de nicho muy fragmentado para recubrimientos orgánicos de vidrio para envases. Las ventas totales de revestimientos orgánicos de vidrio para envases se estiman en aproximadamente 100 millones de dólares anuales. Creemos que la combinación de la oferta de productos de Pinturas y nuestra posición de mercado significativa en los revestimientos de vidrio y amplio alcance geográfico será altamente sinérgica.

Ferro Corporation, es un proveedor mundial de materiales de altas prestaciones con base tecnológica tales como revestimientos para vidrio, pigmentos y colores así como materiales de pulido. Los productos de Ferro se venden en los mercados de construcción, automoción, electrodomésticos, electrónica, mobiliario para el hogar y productos industriales. La Compañía tiene una plantilla de 4.860 empleados en el mundo y registró ventas de 1.100 millones de dólares en 2015.

La operación ha sido asesorada por Livingstone.