Feique y el Foro Química y Sociedad lanzan la campaña #SmartChemistry para divulgar las aportaciones de la química
quimicaysociedad.org [09/03/2016]




Feique y el Foro Química y Sociedad lanzan la campaña #SmartChemistry para divulgar las aportaciones de la química

La campaña, que se prolongará a lo largo de los próximos meses, ofrecerá datos y ejemplos de innovaciones desarrolladas por el sector para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad actual, a través de diseños infográficos que girarán en torno a ejes como el agua, el cambio climático y la economía circular y las ciudades inteligentes, entre otros.

Feique, en colaboración con el Foro Química y Sociedad, ha iniciado hoy una nueva campaña divulgativa en redes sociales bajo el hashtag #SmartChemistry, con la que pretende poner en valor las aplicaciones y aportaciones de la industria química a la resolución de los retos globales y a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, así como su aportación esencial para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en su día a día.

La Química ante la escasez de Agua

En su último informe anual sobre amenazas globales, el World Economic Forum de Davos alertó sobre el elevado riesgo de que se produzcan crisis de abastecimiento de agua durante 2016. La solución a este reto mundial es compleja y multidimensional, y en ella, el papel que juega el sector químico es de gran relevancia. Durante el mes de marzo, y coincidiendo con la celebración del Día del Agua el próximo 22, la campaña destacará la contribución del sector a dar solución a uno de los principales riesgos globales en la actualidad, las crisis de abastecimiento de agua.

Para participar en la campaña #SmartChemistry sólo hay que inscribirse aquí.

Información / Contacto:

Álvaro Vicente, Coordinador de Medios de FEIQUE
Tfno: 91 431 79 64 – E-mail: avp@feique.org