Choque de camiones, explosión y un muerto
diariojunio.com.ar [24/03/2016]




“A las 12:20 hs, en el km 228, un camión cisterna con combustible que se transitaba de sur a norte, chocó de atrás a otro que venía cargado con palos, debido al impacto el primero explotó en el lugar y se incendiaron ambos vehículos. Y murió el conductor del camión con combustible”, dijo en declaraciones a DIARIOJUNIO Mariano Bradanini, titular de Caminos Río Uruguay. Y agregó que “Debido al choque se cortó la ruta en ambos sentidos hasta las 14:30 hs, cuando se pudo reestablecer el tránsito. Luego se transfirió hasta un retome de 6 kilómetros, en doble carril por una sola mano de la autovía”. Lo que sigue son detalles del fatal impacto y fotos.

Se trata de dos camiones, que circulaban en dirección sur- norte y, por razones que aun tratan de establecerse, impactaron de forma violenta en el km 228 de la autovía ruta 14.

“A las 12:20 hs, en el km 228, un camión que transitaba de sur a norte, un camión cisterna con combustible, invistió de atrás a otro que venía cargado con palos, debido al impacto el primero explotó en el lugar y se incendiaron ambos vehículos. Y murió el conductor del camión con combustible. Y murió el conductor del camión con combustible”, dijo en declaraciones a DIARIOJUNIO Mariano Bradanini, titular de Caminos Río Uruguay.

Y agregó que “Debido al choque esto se cortó la ruta en ambos sentidos hasta las 14:30 hs, cuando se pudo reestablecer el tránsito. Luego se transfirió hasta un retome de 6 kilómetros, en doble carril por una sola mano de la autovía”.

Los involucrados eran un camión marca Mercedes Benz 1114, de color rojo, acoplado helvética, cargado con palos, es colisionado desde atrás por un camión, tipo cisterna, marca Volvo, perteneciente a la Empresa de transporte FENNEMA S.A, donde una persona quedo atrapada en el interior y fue consumida por las llamas en forma total.

El chofer del Mercedes Benz, llamado Gabriel (27), oriundo de esta ciudad,  logro desenganchar el acoplado para evitar que se incendiara su vehículo, luego fue trasladado al Hospital Masvernat con traumatismos leves.

Según datos  aportados por el titular de la empresa FENNEMA S.A, con domicilio legal en Avellaneda, se pudo establecer que el chofer fallecido en el accidente  se llamaba Juan Manuel, de 34 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires.