Arranca la planta de tratamiento de residuos en las Capellanías
hoy.es/caceres [07/12/2015]




La empresa Interlun inaugura unas instalaciones «pioneras en España» con más de 5.000 metros cuadrados

El presidente Fernández Vara acudió a la inauguración. :: a. méndez

Más de 5.000 metros cuadrados en el polígono de las Capellanías forman las nuevas instalaciones de Interlun S. L. para el tratamiento de residuos. En ellas se desarrollarán seis actividades distintas, todas relacionadas con la gestión y el reciclaje en diferentes áreas: transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos, de soluciones acuosas peligrosas, de residuos bioinfecciosos, de residuos citostáticos y citotóxicos, líquidos fotográficos y recuperación de plásticos. Unas «instalaciones que son pioneras en España», destacan en esta firma de capital extremeño. Se fundó en 1991 y cuenta con una plantilla de cerca de un centenar de trabajadores de los que el 80 por ciento son fijos.

A la inauguración de la planta, el pasado viernes, acudió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Conoció sobre el terreno los detalles de unas dependencias con capacidad para «tratar la práctica totalidad de los residuos opeligrosos que se generan los centros sanitarios», según Interlun. La firma dispone de otra planta en Albacete.

Su flota de 50 vehículos da servicio a más de 3.000 centros. Puede procesar 51 toneladas de residuos infecciosos al día; 4,8 toneladas de residuos citostáticos y químicos, y 16 toneladas de soluciones acuosas.

Las ventas de Interlun rondaron los 4,3 millones de euros en 2014, con activos de 7,5 millones. Además del tratamiento de residuos biosanitarios su actividad se desarrolla en residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, gestión de depuradoras o trabajos con riesgo de amianto.