Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Tres muertos en la explosión de una pirotecnia

prevencionintegral.com []

 

Compártelo  

Se trata del propietario de la empresa, su novia y la pareja de su hijo. El estruendo se oyó a 6 km de distancia

Dos mujeres y un hombre perdieron la vida el 2 de julio en la explosión de la pirotecnia Abad, en Berán, una parroquia situada en el municipio ourensana de Leiro. Los fallecidos son el propietario de la empresa, la compañera sentimental de éste y la novia del hijo del fallecido. Por el momento se desconocen las causas del trágico suceso.

Varios vecinos, sobre las ocho de la tarde, fueron los que dieron la voz de alarma a la Guardia Civil después de escuchar el sonido de la explosión. El estruendo fue de tal magnitud que se llegó a sentir en localidades vecinas e incluso en el municipio de Beade, a unos seis kilómetros de distancia.

De acuerdo con varios testimonios, tras la explosión se habría producido un pequeño incencido en cuyas labores de extinción habría participado el propio hijo del fallecido, que se habría desplazado hasta la pirotecnia pero que habría resultado ileso al no estar presente en el momento del suceso.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, visiblemente conmocionado ha asegurado que la desolación se ha apoderado de la parroquia ourensana ya que las dos fallecidas y el hombre herido 'eran personas muy conocidas en el pueblo'. Precisamente, el Consistorio ha convocado un pleno extraordinario a las 23:00 horas para previsiblemente, declarar el luto oficial en Leiro.

No es la primera vez que la pirotecnia Abad sufre un suceso del mismo tipo. Aunque no tan trágico como el de esta tarde, la furgoneta encargada del reparto de los fuegos explotaba en Barcia, concello de Melón, cuando realizaba una entrega. En aquella ocasión, dos personas resultaban heridas.

Eran las cinco de la tarde cuando Javier Rodríguez, de 33 años y vecino de A Cañiza, y a Carlos García, de 36 y con domicilio en Ourense, realizaba la descargas de los fuegos artificiales que los vecinos de la parroquia habían adquirido para celebrar sus fiestas. Fruto de la onda expansiva, los dos empleados de la pirotecnia sufrieron contusiones en diversas partes del cuerpo y algunas quemaduras en las manos.

Fuente: Faro de Vigo


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO