Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Quema un camión cisterna cargado de mercancías peligrosas en Terrassa

agencis.abc.es []

 

Compártelo  

Terrassa (Barcelona), 31 may (EFE). - Un camión cisterna que transportaba gasoil y betún se ha incendiado en Terrassa y ha obligado a activar durante unas horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat).

Según informa la Dirección General de Protección Civil, el incidente ha ocurrido en el parking al aire libre de Can Casanovas, ubicado en la carretera BP-1503 número 244 de Terrassa.

El incendio ya ha sido extinguido y la alerta del Plan Transcat desactivada, y el incidente se habría producido como consecuencia de alguna acción con la carga, que contenía 4.000 litros de betún, 400 de gasoil y 400 de agua, que se tiene que calentar para facilitar su manipulación.

El accidente, que no ha provocado heridos, ha obligado a enfriar los productos y se ha utilizado arena y sepiolita para contener el líquido vertido, se ha sellado el alcantarillado y la Agencia Catalana del Agua inspeccionará la zona para confirmar que no ha habido ninguna afectación medioambiental.

El incidente ha movilizado a varias unidades de los Bomberos y de la Policía Local de Terrassa, mientras que la empresa de transporte retirará el producto restante al exterior con más arena, tarea que comprobará un técnico de la Agencia Catalana de Residuos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO