Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Premio para un palé desmontable con plástico reciclado

mundoplast.com []

 

Compártelo  

Avantpack, miembro del Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, ha patentado un sistema de palé montable y desmontable monomaterial.

Los responsables de la empresa Avantpack, miembro del Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, han recibido recientemente el premio a la mejor invención española 2015, entregado por la Oficina de Patentes y Marcas, en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, por el desarrollo de un palé y sus sistema de montaje y anclaje realizado con plásticos de rechazo. El invento ha recibido el nombre de Logicpalé y se presentó en su versión Euro palé.

Palé desmontable con plástico reciclado.

Los responsables de la empresa, José Luis Marconel y Tomás García, también consiguieron la medalla de oro del Salón de Ginebra.

Ambos reconocen que su sistema ofrece soluciones desde varios puntos de vista, ya que al ser desmontables reduce los costes en los tránsitos de logística inversa, es decir cuando los palés vuelven de vacío. Como se desmonta, se reduce el espacio que ocupan en el camión. Además como está realizado a partir de materiales de desecho estamos contribuyendo a dar salida a unos plásticos y materiales que, de otra manera, no se pueden utilizar. Estamos contribuyendo a sostener el entorno, según ambos responsables.

Marconel y García afirman que actualmente los plásticos de rechazo se entierran en vertederos, donde su degradación se puede extender hasta 400 años.

Las ventajas de este palé desmontable son más concretas en el área de la logística y el ahorro de costes. Según ambos inventores, gracias a que es un palé desmontable, se reduce el espacio que ocupa un 70%. Esto quiere decir –explica José Luis Marconel– que cuando un camión viaja con los palés vacíos, los puede desmontar y solo le ocupan el 30 % de la carga. Por lo que puede aprovechar el viaje para transportar otras mercancías o ampliar los palés transportados por lo que la empresa reduce costes en sus operaciones de logística inversa.

Ambos socios reconocen que la idea es fruto de la situación que ha vivido el sector y su empresa y la búsqueda de nuevos  sectores y mercados. Marconel explica que entre Estados Unidos y Europa se mueven al día 180 millones de palés, por lo que esperamos poder hacernos un hueco en el sector y poder vender este sistema.

La fabricación de los palés se iniciará en los próximos meses, inicialmente en Alemania, con la fabrica más importante del mundo en este tipo de materiales.  Avanpack ya ha invertido 100.000 euros para este propósito, incluidos los moldes iniciales para los anclajes.

*Para más información: www.avantpackembalajes.com


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO