Un camión con 1000 galones de combustible se volcó en horas de la mañana de este sábado en Matagalpa.

El camión, que se dirigía a la estación de servicio de Waslala, se accidentó en la comunidad Las Cañas # 1, en el kilómetro 147, carretera Matagalpa - Tuma La Dalia.

La cisterna chocó contra la propiedad de Cruz Antonio López Hernández y se produjo un derrame de combustible. El conductor, Álvaro Sovalbarro, fue atendido en el hospital César Amador Molina, en condición estable.

Atendiendo la situación, una comisión compuesta por MARENA, INE, BOMBEROS, MINSA y Gobierno Local, determinó que la afectación de fue de 36.20 metros cuadrados y el derrame de 200 galones de diesel y 350 galones de gasolina en el área antes señalada, informó el Gobierno.

También se reporta caída de combustible en el río Las Cañas. Sin embargo, debido a la constante actividad del río, no se ha podido determinar el grado de contaminación.

Como medida inmediata se removió el material del suelo donde se derramó el combustible para evitar infiltración al manto freático y se realizaron pruebas de laboratorio.

La comisión se mantiene en el lugar y se determinaran las medidas a tomar con la empresa responsable por el daño ambiental.

Afectaciones por subida de marea

En otro orden, el Gobierno se encuentra atendiendo a unas 20 familias afectadas por la subida de la marea y las lluvias recientes en Punta Flor, Nagarote. En este lugar, que limita con un estero, las aguas se están empozando, por lo que maquinaria del MTI está removiendo arena para garantizar el drenaje.

Accidente acuático

En Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, este sábado en horas de la noche la Fuerza Naval recibió reporte que al barco Pescador 1, de la Empresa PROMARNIC, que se encontraba en alta mar a 10 millas náuticas de los Cayos Miskitos, se le estaba introduciendo agua. La Naval envió 2 lanchas rápidas y rescataron a 28 tripulantes sanos y salvos, mientras tratan de recuperar el barco que esta semi-hundido.

Accidentes de tránsito

En cuanto a la información sobre incidencias atendidas por la Policía Nacional, la institución reporta que entre el sábado y las primeras horas del domingo, no se registran muertes homicidas, pero sí una persona fallecida por accidente de tránsito y otra por descarga eléctrica.

El fallecido por accidente respondía al nombre de Uriel Antonio Canda Navarrete, de 25 años, quien la noche de este sábado conducía una motocicleta que resultó colisionada por la camioneta conducida contra la vía, en estado de ebriedad, por Róger Esau Guerrero Sándigo, 20 años, precisa el informe policial.

Mientras, en la comarca Punta de Agua, de Malacotoya, Granada, en horas de la mañana de este sábado, César Augusto Jaime Ruiz, de 30 años, recibió descarga eléctrica, al reparar refrigeradora conectada a energía domiciliar.