Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La IRU lanza en español su código de buenas prácticas para la estiba en carretera

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

La publicación ofrece información práctica para la correcta estiba de la mercancía transportada por carretera, incluyendo los requisitos mínimos legales en torno a la misma independientemente del país en que se realicen las operaciones.    

Fijación con cadenas para el transporte de una excavadora sobre la plataforma de un vehículo industrial.

El Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera elaborado por la IRUse puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 76 páginas, 4,7 Mb).

La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) ha presentado recientemente la versión en español de su documento ‘Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera’.

La publicación de la organización internacional ofrece información práctica y orientación para que aquellas profesionales dedicados al sector del transporte por carretera asegunen de forma correcta y segura la carga y mercancías en los vehículos, aumentando así la seguridad en carretera.

Actualmente, la normativa sobre la seguridad de la carga varía de un país a otro, lo que hace difícil para los operadores de transporte por carretera para conocer los requisitos mínimos para los viajes internacionales.

Además, las cargas que no han sido aseguradas correctamente pueden caerse, afectan al equilibrio de un vehículo, llegando incluso a volcarlo causando accidentes con otros vehículos.

Por todo ello, la IRU ha elaborado esta serie de directrices con el objetivo permitir a todos los interesados ​​que participan en las operaciones de transporte internacional por carretera, de cualquier parte del mundo, cargar correctamente y asegurar los bienes de los vehículos.

Las buenas prácticas por parte de los transportistas en una correcta estiba de la mercancía desde un primer momento, induce a mejoras sostenibles en las operaciones internacionales e incrementa la seguridad vial.

La nueva versión en español se une a la redactada en otros cuatro idiomas del documento, siendo estos el inglés, francés, ruso, y estonio, idioma oficial de Estonia hablado por alrededor de un millón de personas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO