Con esta certificación voluntaria, la compañía reafirma su compromiso con la prevención de riesgos laborales en todos sus centros de actividad.

Indukern, empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución de productos químicos a nivel global, ha obtenido la certificación de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001, que verifica la eficacia del sistema de prevención de riesgos laborales implementado por la compañía en todos sus centros de España.  

La certificación, otorgada por la prestigiosa entidad de certificaciones TÜV Rheinland, garantiza el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la promoción de una cultura preventiva entre sus empleados. La OHSAS 18001 supone además un compromiso de futuro con la seguridad y salud de los trabajadores ya que exige a las empresas que la obtienen a revisar anualmente su sistema de prevención.   

Según Ramón Saborido, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Indukern, “en la compañía llevamos trabajando muchos años de acuerdo con la normativa de seguridad y salud en el trabajo, velando por su cumplimiento; ahora, con la implantación de la OHSAS, garantizamos su cumplimiento y asumimos el compromiso de seguir haciéndolo”.

Indukern ya contaba con la ISO 9001 de Gestión de Calidad, la UNE-EN ISO 9001-2008, la FAMI-QS y el SGERS (Sistema de Gestión Ética y Responsabilidad Social), que evidencian el compromiso de la compañía con ofrecer la máxima calidad en todos sus servicios.