Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

El negocio de residuos industriales cae por competencia desleal, según sector

lavanguardia.com []

 

Compártelo  
(EFECOM).- El presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre), Aurelio Blasco, ha denunciado hoy la 'competencia desleal' de empresas gestoras de residuos industriales que operan 'al margen de la ley' y que han hecho caer un 40 % el volumen de negocio del sector, entre otros motivos.

En el VI Foro sobre la Gestión de los Residuos Industriales, Blasco ha afirmado que es necesario que se apliquen las normas de gestión de residuos de forma homogénea en los países de la Unión Europea y que es necesaria una adecuada clasificación de residuos en próximas normativas comunitarias.

'Existe un importante espacio de mejora en la gestión de los residuos', ha destacado Blasco, y ha añadido que se debe poner fin a prácticas tales como la mezcla de residuos industriales con urbanos o de construcción.

El presidente de Asegre ha subrayado además que en España se produce un bajo nivel de residuos peligrosos, 'tres o cuatro veces menos que en Holanda' en cuanto a niveles per cápita.

Blasco ha pedido que las cuestiones ambientales 'recuperen la importancia que se merecen' y ha hecho un llamamiento tanto a las administraciones para aplicar correctamente la legislación en materia de residuos, como a los responsables políticos para 'revertir la situación actual'.

Por otra parte, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha destacado la inspección, control y sanción de prácticas ilegales de gestión de residuos como un 'elemento fundamental' y ha resaltado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente seguirá impulsando actuaciones contra dichas prácticas.COM


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO