Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Desalojan una empresa en Tajonar por el riesgo de un escape tóxico

diariodenavarra.es []

 

Compártelo  

+INFORMACIÓN SOBRE PERÓXIDOS ORGÁNICOS

Desde la propia empresa han alertado al 112 porque han detectado que había dos bidones, etiquetados como sustancias peligrosas, que se habían hinchado en exceso.

Desalojan una empresa en Tajonar por el riesgo de un escape tóxico

Los bomberos en el momento de despresurizar los bidones. CEDIDA

Una empresa situada en Tajonar, en la zona anexa a las instalaciones de Osasuna, y dedicada al transporte,ha tenido que ser desalojada poco antes de las dos del mediodía por el riesgo de la fuga de un material 'altamente tóxico', según explican desde el Gobierno de Navarra.

Desde la propia empresa han alertado al 112 porque han detectado que había dos bidones, etiquetados como sustancias peligrosas, que se habían hinchado en exceso. Los bomberos han determinado que era peróxido orgánico, una sustancia de alto poder corrosivo. Dado el riesgo que existía, los bomberos han desalojado una empresa, y un perímetro de seguridad de 200 metros.

Para neutralizar la reacción química han echado agua durante media hora a los bidones, ya que la reacción se podía haber producido a las altas temperaturas, y además, han sellado los sumideros para evitar el riesgo de derrame de la sustancia, muy corrosiva. De esta forma han conseguido despresurizarlo. Su intervención ha durado hora y media.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO