Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

«La competitividad crece con la responsabilidad social empresarial»

lasprovincias.es []

 

Compártelo  

El presidente de la patronal de la Safor participa en la I Jornada sobre 'Estrategia en el siglo XXI' junto al director de Fomento del Consell

Rafael Juan y Josep Ochoa durante el discurso de apertura. :: lp

Rafael Juan y Josep Ochoa durante el discurso de apertura. :: lp

Fomento acogió la I Jornada FAES sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), 'Estrategia en el siglo XXI'. Un evento que ha organizado la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor con el fin de contribuir a la competitividad de las pymes y micro-pymes de la comarca, y potenciar la innovación entendida como la búsqueda de estrategias y procesos que permitan a las empresas de la Safor ser punteras.

El acto contó con la presentación del presidente de FAES, Rafael Juan, quien aseguraba que la competitividad crece «con la responsabilidad social empresarial», la cual ha adquirido éxito en los últimos años. Añadió que las empresas y profesionales de la comarca deben implantar estrategias de RSE, «pues su coste es muy bajo y el beneficio es importante». También intervenía, el director de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Generalitat, Josep Ochoa Monzó, quien destacó que lo primero que hay que lograr es «hacer un reset respecto a la posición que tenía el anterior gobierno en la responsabilidad social».

Indicó que existen leyes «absurdas» en este ámbito. «Debemos crear una estructura tanto transversal como horizontal que se rija adecuadamente y que haga trabajar a administraciones y empresas por el bien social». También participaron el director de Gabtsia consultoría social, José Ramón Frasquet; la jefa del gabinete de Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia, Marta Villalonga y el jefe de Desarrollo y RSC en el Hospital Marina Salud, Luis Miguel Cardó. La edil de Fomento Económico de Gandia, Alicia Izquierdo, recalcó la necesidad de implantar unas cláusulas sociales en las contrataciones para evitar la corrupción y apostar por la transparencia.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO