Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

«Grupo Ravi somos una constructora al alza por la diversificación de los servicios»

elperiodicomediterraneo.es []

 

Compártelo  

    CONSTRUCCIÓN. El director general de Grupo Ravi, Daniel Ramos, en las instalaciones de la empresa en Borriol. - MEDITERRÁNEO

CONSTRUCCIÓN. El director general de Grupo Ravi, Daniel Ramos, en las instalaciones de la empresa en Borriol. - MEDITERRÁNEO

Grupo Ravi, que se constituyó en 1999, está especializado en la construcción, el movimiento de tierras, transporte, derribos, gestión ambiental de todo tipo de residuos e I+D en el campo de la eficiencia energética. «La gestión integral de los servicios nos permite ser, hoy en día, una constructora al alza», señala el director general del grupo, Daniel Ramos.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Cuántas líneas de trabajo integran Grupo Ravi y en qué se ocupan?

-DANIEL RAMOS: Contamos con tres líneas de negocio. En primer lugar, Ravi Obras, Transportes y Excavaciones, que se ocupa de la construcción, fundamentalmente, de obra civil, pública y edificación, y dispone de un amplio parque de maquinaria para realizar movimientos de tierra. En segundo lugar, Ravi Iniciativas Medioambientales, dedicada única y exclusivamente a la gestión integral de residuos, tanto inertes, peligrosos y no peligrosos, y un nuevo campo que es el de equipos mixtos con depresores y cisternas para ofrecer un servicio de limpieza integral a sus clientes. Finalmente, Ravi Obras y Derribos es especialista en la demolición, tanto manual como con medios mecánicos, y en el desmontaje amianto (uralita).


-A. B.: Ante esta diversificación, ¿con qué instalaciones cuentan y cuáles son las señas de identidad comunes a las tres empresas del grupo?

-D. R.: Disponemos de unas oficinas centrales, de 4.000 metros cuadrados, ubicadas en Borriol. Además, contamos con un centro logístico y un taller en la carretera CV-10 dirección a la Pobla Tornesa. Asimismo, en Cabanes ubicaremos, próximamente, una nueva planta de residuos peligrosos. Entre nuestras instalaciones también están un vertedero de eliminación de inertes y una planta de residuos no peligrosos, en el Pla de Fenosa, en el término municipal de Vilafamés. Además, el grupo cuenta con varias delegaciones en Cataluña y Aragón.

Por otro lado, la cercanía, el servicio personalizado, la seriedad y la eficacia son las cuatro premisas que se apoyan en nuestra solvencia técnica y económica.


-A. B.: Actualmente, ¿cómo se encuentra el sector de la construcción y qué futuro prevé?

-D. R.: Hemos pasado por una gran crisis, tanto a nivel nacional como provincial, pero desde el Grupo Ravi la hemos afrontado con mucha entereza y con un buen posicionamiento dentro del sector, donde hemos podido mantenernos gracias a nuestra diversificación.

Ahora, notamos con mayor firmeza un repunte, tanto en los encargos públicos como privados. La tendencia durante el 2018 va a ser positiva.


-A. B.: La tecnología avanza a una velocidad abrumadora, lo que lleva a que las empresas tengan que adaptarse a las nuevas demandas del mercado. ¿Cómo afecta esta irrupción tecnológica al sector de la construcción?

-D. R.: Todos los avances son importantes, cuesta implementarlos y son carreras de fondo, pero desde Grupo Ravi las llevamos a cabo con el objetivo de progresar en todo. Mejorar en nuestros servicios, agilizarlos, estar a última y ofrecer todo tipo de servicios son nuestras prioridades. Para ello, invertimos mucho en la flota y maquinaria más puntera, adaptada a las exigencias del mercado actual.


-A. B.: ¿Qué valores añadidos aporta el grupo a los clientes?

-D. R.: Nuestra plantilla es nuestro punto más fuerte. Contamos con un equipo de arquitectos técnicos y superiores e ingenieros de obras públicas de caminos e industriales muy profesional. A ello hay que sumar el personal a pie de obra, así como nuestro parque de maquinaria y flota de vehículos en propiedad.

Además, nuestra capacidad de diversificar los servicios es un valor añadido para los clientes, pues somos capaces de ofrecer servicios integrales, sin necesidad de intermediarios que encarezcan el proceso final.


-A. B.: ¿Cuáles son los principales hitos del grupo?

-D. R.: El premio obtenido por una de nuestras empresas, como Empresa del año 2015 en la categoría de Medio Ambiente y Compromiso Social de Mediterráneo fue un reconocimiento a un gran esfuerzo en una época complicada para el sector.

A ello hay que añadir uno de nuestros últimos proyectos, como es la puesta en marcha de nuestra planta de residuos peligrosos, así como también vamos a poder exportar todo el material que estamos reciclando a un mercado internacional.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO