Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

lLa asociación española de lucha contra el fuego (ASELF) declarada de utilidad pública.

ASLEF []


Compártelo  

La Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, por delegación del Excmo. Sr. Ministro del Interior, ha acordado conceder la declaración de UTILIDAD PÚBLICA a la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF).

Tras muchas gestiones y actuaciones previas comenzadas a finales de 2008, y tras la solicitud de la apertura del correspondiente procedimiento administrativo en diciembre de 2010 una vez recabada toda la documentación necesaria, ASELF solicitó al Ministerio del Interior que considerara el otorgamiento de la declaración de 'Entidad de Utilidad Pública'.

Finalmente, el pasado martes día 3 de agosto, hemos recibido la resolución mediante la cual se nos concede esta declaración y pasamos a quedar inscritos en el Registro correspondiente siendo también beneficiarios de las prebendas que conlleva esta importantísima caracterización.

Este reconocimiento es sin duda un hecho histórico para ASELF y un elemento de orgullo para todos los que formamos parte de esta Asociación, ya que se recupera la declaración de Utilidad Pública que hace muchos años perdió.

Para ASELF este nuevo reconocimiento supone reforzar y volver a avalar su prestigio, su credibilidad e independencia así como la transparencia y eficacia en los procesos internos de gestión que se han ido implementando. De hecho, la declaración de Utilidad Pública no es, ni más ni menos, que la máxima expresión de lo que la Asociación ha representado y representa desde sus inicios y que es la esencia de lo que siempre ha caracterizado a ASELF, a sus miembros y al colectivo en su conjunto.

Las entidades declaradas de Utilidad Pública presentan unas particularidades que obligan a un mayor control y fiscalización, lo que supone también un gran esfuerzo y un reto permanente para mentener este estatus.

Sin duda, nos debemos congratular todos doblemente por esta buena noticia ya que, por un lado, es bueno para nuestra organización y nuestras actividades pero también es muy bueno para el resto del colectivo pues ASELF es la única entidad del sector que tiene esta consideración y nuestras actividades no están cerradas a nadie.

No obstante, en próximas comunicaciones explicaremos exhaustivamente la trascendencia y lo que supone a efectos prácticos esta nueva situación.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.com


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO