Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

edición del curso de divulgación 'Los avances de la química y su impacto en la sociedad'

interempresas.net []

 

Compártelo  
foto

El próximo 26 de noviembre comenzará la quinta edición del curso de divulgación 'Los avances de la química y su impacto en la sociedad' que durará hasta el 28 de abril de 2016, constará de 19 sesiones, con 17 conferencias y dos mesas redondas; una dedicada a la enseñanza de las química y otra a discutir las diferencias (y semejanzas) entre la ciencia, el arte y la literatura.

El programa de esta edición contiene numerosas novedades respecto a las ediciones pasadas. Las mesas redondas y conferencias estarán impartidas por algunos de los científicos más relevantes de España, incluyendo varios académicos, premios nacionales de investigación, premios Jaime I, etc.

Entre los temas que trataremos, están las aplicaciones de la química en áreas tan diversas como la ciencia de materiales, biomateriales y enología. También habrá diversas conferencias tratando la relación de la química con las ciencias de la vida. la energía, la toxicología y el desarrollo de fármacos; incluyendo aspectos transversales como la innovación y la responsabilidad social de la química.

Las sesiones se celebrarán en la sala de conferencias del Centro de Química Orgánica 'Manuel lora Tamayo' (Cenquior-CSIC), situado en la c/ Juan de la Cierva 3 (Madrid 28006; metro República Argentina).

Como siempre, el curso está dirigido a público en general, no son necesarios conocimientos de química, sólo interés por el tema. Los temas serán tratados con un carácter divulgativo; pero como siempre, con rigor científico.

Al igual de las ediciones pasadas, el curso puede ser de gran utilidad para estudiantes de enseñanza preuniversitaria (hemos tenido alumnos desde 3º de ESO que han podido seguir sin problemas el curso) y a sus profesores; pues su contenido curso puede ser de ayuda para las tareas docentes y de aprendizaje, no sólo de química. sino también de áreas relacionadas, que también se tratan.

De la experiencia en ediciones pasadas, nos hemos dado cuenta de que el curso puede servir para ayudar en la orientación profesional futura de los estudiantes de todos los niveles, incluso los universitarios.

El curso es gratuito y se concederá un diploma de asistencia. La Asociación de Químicos de Madrid ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que se conceda un crédito a los profesores preuniversitarios que asistan. Aunque hasta finales de año no sabremos su repuesta, confiamos que acepten esta actividad, como ya hicieron en la pasada edición del curso.

Aunque no es obligatoria la inscripción formal, es recomendable preinscribirse para poder organizar mejor el desarrollo del curso y mantener informados a los interesados. La preinscripción e información se pueden realizar a través de E-mail a b.herradon@csic.es.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO