Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Ya está en marcha la primera 'electrolinera' española

transporteprofesional.es []

 

Compártelo  

Inauguración del punto SIRVE

Cuatro entidades aragonesas han puesto en marcha la primera 'electrolinera' española en Zaragoza. Se trata de estación de carga para vehículos eléctricos, que integra generación eléctrica renovable y almacenamiento de energía.

Esta 'electrolinera', desarrollada por Urbener, Zoilo Ríos S.A., Pronimetal y la Fundación CIRCE, forma parte del proyecto SIRVE (Sistema Integrado para la Recarga de Vehículo Eléctrico), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, para contribuir al despliegue del vehículo eléctrico.

La principal novedad de estas unidades radica en su capacidad para producir electricidad renovable y almacenar energía. Concretamente, uno de los puntos más revolucionarios es la existencia de un equipo de almacenamiento energético en su interior. El sistema está formado por baterías de litio con una capacidad de 20kWh, y potencia de 20kVA, que permite compensar potencia activa y reactiva. De este modo la estación reduce el impacto que los vehículos eléctricos podrían causar sobre la red eléctrica, actuando como sistema estabilizador, algo que hasta ahora no se había conseguido aunar en una instalación de este tipo.

La marquesina cuenta con varias conexiones que permiten a los usuarios distintas modalidades de carga, desde la convencional, que requiere varias horas para cargar el vehículo, hasta la rápida, que realiza la carga completa en tal sólo unos quince minutos.

Su instalación es sencilla y se puede realizar en menos de 24 horas. Además su diseño modular permite la incorporación de sucesivas unidades, dando respuesta a un gran número de aplicaciones que van desde puntos individuales hasta grandes superficies como aeropuertos y centros comerciales.

La 'electrolinera' se encuentra en funcionamiento en la estación de servicio El Portazgo, de Zoilo Ríos S.A., en Zaragoza. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO