Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Vara afirma que no hay mejor prevención laboral que el «trabajo con derechos»

elperiodicoextremadura.com []


Compártelo  

Pide «más escuelas y no cárceles» para resolver los problemas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que la prevención de riesgos laborales es tomarse «muy en serio lo que significa el trabajo con derechos», ya que, «no hay derecho más importante que el derecho a la vida, que el derecho a la integridad». Así lo manifestó durante la entrega de los II Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que han recibido diez empresas, instituciones públicas y particulares.

«Siendo verdad que el riesgo no puede ser cero, sí es verdad que hay gente que apuesta por aproximarse lo más posible a que el riesgo sea cero y eso significa tomárselo muy en serio», insistió.

Por otro lado, comentó que «el país ha perdido la confianza en sí mismo», y que «los problemas se resuelven con más escuelas y profesores, no con cárceles».

Además, se pregunta: «¿Cómo evitamos nuevas ‘manadas’?», en alusión a la polémica sentencia en el caso de los cinco condenados por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de hace dos años, y que son conocidos con este apodo. Para Fernández Vara, lo que está pasando en España «no es normal», ya que solo se habla de derechos, pero «¿alguien habla de deberes en este país?», matizó. A su juicio, «la política es incapaz de resolver los problemas de la gente» en estos momentos, porque «se dedica a hablar del mensajero y no del mensaje».

Respecto a los premios, han sido galardonados el Ayuntamiento de Almaraz, Iberdrola, la Diputación de Cáceres; los investigadores Juan Pedro Cortés Pérez, Alfonso Cortés Pérez y Paloma Prieto Muriel; la empresa MC Mutual, la Fempex, la Guardia Civil, el instituto Sáenz de Buruaga de Mérida, el experto en seguridad en el trabajo Fidel Fernández de Tejada, y la empresa Triedro.




Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO