Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Una revolucionaria forma de decorar las piezas inyectadas: 'tatuar' el plástico

interempresas.net []

 

Compártelo  

Los gráficos Polyfuze se fabrican a partir de plásticos pigmentados y no tintas

La empresa de Florida Polyfuze Graphics Corporation, que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el campo de la decoración de plástico, está cambiando la percepción que tenían los inyectadores de que lo que se entendía como soluciones de branding para plásticos. La firma ha lanzado una nueva tecnología (Polyfuze) que transformará la decoración de plásticos moldeados por inyección.

Los materiales utilizados para decorar plásticos a base de olefinas han cambiado y la tecnología propuesta representa un salto tecnológico con respecto al método de litografía para moldeado por inyección de plásticos de estampado en caliente que se utiliza en la actualidad, que cuenta con 65 años de antigüedad. La firma presentó esta nueva tecnología en la pasada edición de la feria NPE en Orlando.

La tecnología puede percibirse como el estampado en caliente o transferencia de calor ya que se utiliza el equipamiento de estampado en caliente habitual para esta aplicación pero con la tecnología Polyfuze en su interior.

Los gráficos Polyfuze se fabrican a partir de plásticos pigmentados y no tintas, y esta es la principal diferencia con respecto a los métodos tradicionales, tales como el etiquetado en molde, láminas de estampación en caliente, las transferencias de calor, la tampografía o la pantalla.

Estos métodos tradicionales para la decoración de polietilenos (PE) o polipropileno (PP) utilizan tintas o capas base de colorante junto con materiales de soporte de papel, adhesivos o capas transparentes que no son compatibles a nivel molecular con el plástico al que se están aplicando.

foto

Sin embargo, con Polyfuze se ha alcanzado un 100% de compatibilidad con plásticos inyectados a nivel molecular, ya que los gráficos se fusionan en el plástico sin tintas, adhesivos o sustratos, que tienden a degradarse. Esto también ayuda cuando se trata de reciclar el producto de plástico ya que los gráficos son 100% reciclables.

Al aplicar un gráfico Polyfuze con equipamiento estándar de estampado en caliente, se deben realizar ajustes de los parámetros de la máquina (temperatura, tiempo y presión), ya que difieren de métodos de decoración tradicionales. El proceso de aplicación requiere 232 °C en la cara de la matriz de silicona, lo que supone fijar la temperatura de operación de la máquina de estampación a 287 °C (pérdida de temperatura de la silicona). Aunque el calor requerido para la aplicación de gráficos Polyfuze es más alta que los métodos tradicionales, el tiempo de permanencia es menor, de 0,5 a 2 segundos por ciclo dependiendo de la pieza, lo que permite una aplicación más rápida. Por otra parte, mientras que el proceso tradicional requiere una presión de 400 psi, Polyfuze solo requiere 75 psi, proporcionando la ventaja de aplicar un gráfico mucho más grande con una máquina de estampación de tonelaje más pequeño.

Los gráficos Polyfuze se utilizan en la actualidad varias empresas de diversos sectores (packaging, contenedores de basura y carros de compra), aunque podría ser utilizado en otros sectores, como en automoción, jardinería, retail, etc. La tecnología es compatible con amplia variedad de materiales (PP, PE, L–DPE, MDPE, HDPE, UHMW, TPE, etc.), además de ser totalmente personalizables y compatibles con diferentes normativas (FDA, ASTM, CPSIA, RoHS y Reach).


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO