Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Un trabajador muerto tras una explosión, al parecer de polvo de madera, en una fábrica de parquet

prevencionintegral.com []

 

Compártelo  

3 Octubre 2016
La explosión y el incendio subsiguiente le produjeron quemaduras mortales

Un trabajador de la empresa Wood Manners (antigua Forjater), ubicada en Campuzano (Torrelavega) y dedicada a la fabricación de parquets de gran formato y similares, falleció tras sufrir un accidente de trabajo en el que resultó 'gravemente' herido con 'importantes' quemaduras en su cuerpo tras una explosión y posterior incendio, registrado sobre las 17.30 horas.

El hombre, de 59 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), debido a la gravedad de las heridas que presentaba, pues tenía quemado el 80% del cuerpo, según han informado fuentes policiales. Pero horas después falleció en el hospital vizcaíno.

Las informaciones sobre los detalles del accidente son confusas. Según un medio, el estallido se localizó en un silo de barniz, donde se encontraban tres operarios. Uno pudo escapar a través del tejado con heridas leves, otro resultó ileso y salió por la puerta, y el tercero quedó atrapado y sufrió quemaduras muy graves.

Según otro medio, el hombre, tras la explosión por causas que todavía se desconocen de una de las tolvas de serrín y un posterior incendio, quedó atrapado en una zona de difícil acceso, y los bomberos tardaron casi dos horas en poder liberarle de la tolva.

Un segundo trabajador resultó herido pero logró salir de las instalaciones fabriles por su propio pie y fue trasladado al hospital de Sierrallana donde se le trataron las quemaduras que sufría en los brazos y el cuello para posteriormente ser dado de alta.

Al estallido le siguió un incendio que fue sofocado por los bomberos de Torrelavega. Un trabajador próximo a las llamas hizo funcionar la sirena de alarma y avisó a sus compañeros.

Fuente: Diario Montañés y Cadena Ser


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO